Odiaba tanto los portátiles que este 'youtuber' construyó uno con un Mac mini M1 y un iPad mini

Odiaba tanto los portátiles que este 'youtuber' construyó uno con un Mac mini M1 y un iPad mini
22 comentarios

Hay gente que odia los portátiles. Y después, hay gente como el youtuber Scott Yu-Jan que los odia tanto que ha creado su propia estación de trabajo portátil. Y lo ha conseguido fusionando un Mac mini M1 con el iPad mini 2021 con un resultado espectacular.

Un Mac mini portátil gracias a un chasis casero

Yu-Jan explica en su video todo el proceso de creación de un Mac mini portátil. Como él mismo confiesa, nace de la frustración que le producen los portátiles actuales, donde siempre tiene que colocar un ventilador externo para refrigerarlos. Sin embargo, su fiel Mac mini M1 de 2020 sigue siendo su máquina favorita, razón por la que decide hacerla portátil.

Mac Mini Con Ipad Mini 06

Tal y como vemos, durante el proceso de ideas llega a concebir uno en el que el Mac mini sería el "cartucho" a introducir en un chasis construido con una impresora 3D, como si fuera una Game Boy de Nintendo. También especula con un Mac mini que actúa de base de una pantalla, similar a como era el Macintosh original. Finalmente, se decanta por un diseño que incorpora el iPad mini como si fuera una tapa de portátil.

Mac Mini Con Ipad Mini 04

A partir de ahí, crea el chasis que "abraza" el Mac mini y da soporte al iPad mini, que se pliega como la tapa de un portátil. Ayuda bastante que ambos equipos tienen la misma anchura, "como si estuvieran hechos el uno para el otro", en palabras de Yu-Jan. En la parte trasera ha colocado un velcro para sujetar el cable de alimentación, pues este proyecto no incorpora una batería propia.

Mac Mini Con Ipad Mini 03

Para utilizar este híbrido, lleva consigo un Magic Keyboard de Apple y no usa ratón. Como el iPad mini acepta Apple Pencil, ese es su sistema de input. Completa el sistema el uso de Duet Display como herramienta para que el iPad actúe de monitor.

El youtuber se confiesa encantado con el resultado. Se lo lleva de viaje y utiliza para hacer edición pesada de YouTube, como la del propio video que ha producido en parte con este proyecto. Y la verdad no es para menos, la idea es espectacular.

Temas
Inicio