Cómo silenciar el audio de un video en el iPhone y otros trucos de la app Fotos
Trucos

Cómo silenciar el audio de un video en el iPhone y otros trucos de la app Fotos

Silenciar el audio de un video grabado con el iPhone antes requería utilizar una app de terceros. Desde hace varias versiones de iOS, Apple ha introducido una mejora en su app Fotos para poder quitar el sonido de nuestros vídeos. De esta forma, no hace falta recurrir a una utilidad externa y aprovechamos los recursos del propio sistema operativo.

Cómo silenciar el audio de un video en el iPhone

Quitarle el sonido a un video es muy sencillo desde el propio iPhone. Este truco sirve tanto para iOS como iPadOS, para lo cual necesitamos tener guardado el video en el carrete. En Fotos, busca el video que quieres silenciar, podrás encontrarlo más fácilmente en el álbum de Vídeos de la app.

Silenciar Un Video En El Iphone

Una vez aquí, pulsaremos en el botón de editar y se desplegarán una serie de opciones de edición de tu video. En la esquina superior izquierda aparecerá un símbolo de un altavoz iluminado en color amarillo. Púlsalo, cambiará su aspecto y color y le quitarás el sonido al video. A continuación, basta con guardar los cambios y habremos silenciado el video.

Con este simple gesto, conseguirás quitarle el sonido a un video si lo que quieres es compartirlo sin que el audio estropee la imagen. También te acortará pasos si lo que quieres es editarlo después con otra app. Una escena ruidosa o una conversación de fondo que no aporta nada son candidatos ideales para desaparecer.

Recuerda que puedes recuperar el sonido eliminado en cualquier momento. Para ello, basta con acudir de nuevo a Editar y pulsar el mismo símbolo de antes.

Más utilidades de edición de video en el iPhone

La propia app Fotos ha ganado otras funciones de edición de video con el paso de los años. Funciones tan útiles como la rotación o el recorte estaban no hace tanto tiempo en manos de otras apps en exclusiva. En la versión actual de iOS, podemos hacer lo siguiente:

Filtros
  • Recortar la duración de un video, eliminando el comienzo y el final a nuestro gusto.
  • Ajustar la exposición, brillo, contraste, sombras, saturación, temperatura y demás parámetros.
  • Colocar uno de los diez filtros que tiene Fotos de serie.
Guardar Nuevo Video
  • Rotar, enderezar, torcer o inclinar la imagen.
  • Girar el video para ponerlo en modo espejo, rotarlo y cambiar el formato (1:1, 16:9, manual, etc.).
Es posible que algunas funciones no estén disponibles en los iPhone más antiguos compatibles con iOS 14

Siempre puedes revertir los cambios volviendo al menú de edición y dándole a la flecha roja en la esquina inferior derecha. También es buena idea hacer todos los cambios que necesitemos y guardarlos como un video nuevo. De esta forma, mantendremos ambos vídeos, el original y el editado, al mismo tiempo por si acaso.

Como vemos, iOS guarda en su interior muchas funciones semi-ocultas. Características que nos pueden ahorrar una búsqueda, descarga, marca de agua e incluso el pago de una app de terceros. Nunca está de más conocerlas y exprimir nuestros iPhone al máximo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio