Compartir
Publicidad

¿Quieres ocultar tu número cuando llames a alguien? He aquí dos formas de hacerlo con el iPhone

¿Quieres ocultar tu número cuando llames a alguien? He aquí dos formas de hacerlo con el iPhone
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay algunas veces en las que, por la razón que sea, quieres llamar a alguien pero no quieres que ese alguien sepa tu número. Por ejemplo, cuando tienes que llamar a alguien que no conoces por trabajo con tu móvil particular o cuando llamas a una empresa y no quieres que ésta se quede con tu móvil. Es algo que se puede lograr con la mayoría de operadoras y teléfonos, y iOS no es una excepción.

Empecemos con el método más fácil: marcar el número a llamar a mano, y con el código "#31#" (sin las comillas, y si vives en España) al principio. Por ejemplo, si queremos llamar al 666112233, marcaríamos #31#666112233. El propietario de ese número verá que le llama un "número oculto". El problema con este método es que no todas las operadoras lo permiten y el código puede cambiar dependiendo del país en el que estemos, pero iOS tiene otro modo de hacerlo.

Cómo ocultar tu número desde las preferencias de iOS

iOS iPhone Ajustes Llamada

Desde tu iPhone, accede a Ajustes. Allí, nos vamos a la sección Teléfono, y encontraremos la opción Mostrar ID de llamada. Si lo desactivamos, nadie que reciba nuestras llamadas podrá saber nuestro número. Fijaos que este cambio se aplica a todas las llamadas, mientras que usando el código podemos hacerlo a conveniencia.

Si veis que la opción Mostrar ID de llamada aparece bloqueada y no podéis desactivarla, entonces una de dos: o vuestro operador móvil no os permite tener esta opción o tenéis que activarlo vosotros manualmente contactando con atención al cliente. Echad también un vistazo a la configuración del operador que tenéis puesta, y confirmad que sea la correcta.

Imagen | Fintan Darragh
En Applesfera | ¿Harto de que se abra QuickTime? Asigna una aplicación predeterminada para cada formato de archivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio