Compartir
Publicidad

Se acabaron las confusiones, con iOS 10 “Oye Siri” se activa tan solo en el dispositivo más cercano a ti

Se acabaron las confusiones, con iOS 10 “Oye Siri” se activa tan solo en el dispositivo más cercano a ti
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación de iOS 10 ya avisamos de que el sistema iba a dar mucho de que hablar. Y es que si bien se presentaron muchísimas novedades, hay muchas más que no se contaron durante la keynote y han ido descubriéndose por los usuarios poco a poco. Siri, uno de los protagonistas de la keynote, recibe una importante y útil novedad que hasta ahora desconocíamos.

Si tienes varios dispositivos de Apple compatibles con Siri en casa, seguro que en más de una ocasión has utilizado el "Oye Siri" dirigiéndote por ejemplo al iPhone y se ha activado tanto en el iPhone como en el iPad. Esto es bastante odioso, ya que solo te interesa activarlo en un dispositivo y ejecutar la tarea, no en varios de ellos. Por suerte, en iOS 10 se ha solucionado.

El proceso ahora es muy sencillo: cuando invocas a Siri se activara en los dos dispositivos (o tres, o cuatro, o los que sean) pero automáticamente el dispositivo más cercano de todos avisará a los demás para que se desactiven ya que se encargará él de ejecutar la tarea. Para que funcione esta nueva característica, los dispositivos deben estar registrados con un mismo Apple ID y funcionar en la misma red.

Automáticamente el dispositivo más cercano de todos avisará a los demás para que se desactiven

Este paso desde luego es muy útil, y más aún ahora que Siri se ha vitaminado abriéndose a servicios y aplicaciones de terceros gracias al nuevo SDK. Por ahora la novedad la podemos utilizar en los iPhone y iPad, en el Apple Watch parece ser que aún no. Por otro lado, los Mac tampoco requieren de esta funcionalidad, ya que simplemente no son compatibles con "Oye Siri" por ahora.

Si quieres probar por ti mismo la funcionalidad, recuerda que necesitas instalar la beta 1 de iOS 10 (o superior) en más de un dispositivo. Una vez lo tengas simplemente invoca a Siri y verás cómo se activa tan solo en uno de ellos. Requiere de estar conectado a la misma red Wi-Fi y el Bluetooth activado, por lo que se trata de una conexión similar a la de Handoff.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | 33 novedades de iOS 10 que no te contaron en la keynote y han pasado desapercibidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio