Así podemos consultar cuantos años tiene nuestro Mac, aunque no lo tengamos con nosotros o ya no funcione

Así podemos consultar cuantos años tiene nuestro Mac, aunque no lo tengamos con nosotros o ya no funcione
11 comentarios

Hay diversos escenarios en los que es necesario saber qué edad tiene nuestro Mac. Puede ser para determinar si cierta característica o sistema operativo será compatible con nuestro ordenador, para comprobar si somos elegibles para un programa de reemplazo o simplemente como referencia a la hora de venderlo o regalarlo. Afortunadamente es algo que podemos consultar muy fácilmente.

A ver… el certificado de nacimiento de nuestro Mac

Consultar la edad de nuestro Mac es realmente sencillo. El sistema, sin embargo, cambiará en función de si tenemos al Mac con nosotros o no y también de si este funciona. Si nuestro Mac está operativo y tenemos acceso a él, consultar su edad requiere estos pasos:

  1. En el menú Apple () elegimos Acerca de este Mac.
  2. Nos fijamos en el nombre del modelo, en la parte superior.

Junto al nombre encontraremos el año de fabricación del ordenador. En algunas ocasiones, además, veremos entre paréntesis que se refleja si se trata de primeros, mediados o finales del año en cuestión.

Si no tenemos el Mac con nosotros o este no funciona adecuadamente, tenemos otro recurso para conocer la edad del mismo. Lo que necesitaremos, en este caso, es su número de serie. Un dato que podemos consultar en la misma factura de compra, en la caja original o en el mismo Mac, en su parte trasera o inferior.

Una vez contemos con esta información, consultar la edad del Mac es muy sencillo. Simplemente entramos en el sitio web de comprobación de cobertura de Apple, introducimos el número de serie y tocamos en Continuar. Aquí se nos mostrará una captura de pantalla del modelo y debajo el nombre y la fecha de fabricación del mismo.

Fácil, ¿verdad? Con el ritmo de renovación del Mac es fácil que perdamos precisión en determinar la edad del mismo. Pensamos que tiene apenas tres años y descubrimos que en realidad tienen ya casi cuatro. Un dato que, en algunos momentos, por ejemplo para saber si podremos ejecutar el próximo macOS 12 Monterey, es realmente útil.

Imagen | Ikhsan Sugiarto

Temas
Inicio