Estos son todos los Mac compatibles con macOS Monterey

Estos son todos los Mac compatibles con macOS Monterey
53 comentarios

Ha acabado la keynote inaugural de la WWDC 2021, y ya conocemos los detalles de macOS Monterey, así como del resto de sistemas operativos anunciados por Apple, iOS 15, watchOS 8 y iPadOS 15. En el caso del sistema de los Mac, sus novedades más importantes son Universal Control, AirPlay para el Mac y una nueva versión de Safari.

El año pasado, con macOS Big Sur, cambió mucho la compatibilidad de dispositivos. Y este año, macOS Monterey vuelve a introducir cambios que no gustarán a muchos poseedores de Mac que hasta hoy eran totalmente capaces.

Dispositivos compatibles con macOS 12 Monterey

Monterey

Así es como queda la lista completa de dispositivos que podrán instalar macOS Monterey cuando este sea lanzado de forma oficial, presumiblemente a principios de otoño, en septiembre, tras un verano de beta en beta. Hoy se podrá instalar la beta para desarrolladores, y en julio la beta pública para usuarios. El dispositivo más antiguo que podrá ejecutar el nuevo sistema será el Mac Pro de 2013. Ocho años de soporte.

  • iMac: Late 2015 y posteriores

  • Mac Pro: Late 2013 y posteriores

  • iMac Pro: 2017 y posteriores

  • Mac mini: Late 2014 y posteriores

  • MacBook Air: Early 2015 y posteriores

  • MacBook: Early 2016 y posteriores

  • MacBook Pro: Early 2015 y posteriores.

Apple abandona equipos más que capaces

Si la compatibilidad de iPadOS 15 es de lo más destacada del día, pues seguirá soportando al iPad Air 2 con 7 años, el soporte de macOS Monterey dejará a muchos usuarios algo descontentos.

Se caen del soporte de macOS 12 Monterey los iMac de 2014, que hasta ahora eran compatibles con macOS Big Sur. También se caen de la lista los MacBook Air y los Pro de 2014, y ahora solamente serán compatibles de 2015 en adelante, así como el MacBook de 12" de 2015. Habrá alguna explicación de drivers, soporte de gráficos o chip WiFi, pero con SSD, esos modelos iban muy bien con la última versión del sistema,

Temas
Inicio