El audio espacial en los AirPods Pro y AirPods Max es alucinante: así funciona
Tutoriales

El audio espacial en los AirPods Pro y AirPods Max es alucinante: así funciona

Los usuarios de los AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Max pueden disfrutar de una función llamada spatial audio o audio espacial que proporciona una experiencia increíble de sonido. Se trata de una forma especial de experimentar el sonido en los AirPods, tanto en películas como en series o podcasts. Básicamente, cualquier forma de escuchar audio. La tecnología que hay detrás es alucinante, te contamos en qué consiste.

Audio espacial, una forma dinámica de escuchar audio, películas y series

Tal y como explicó Apple en la WWDC 2020 donde presentó esta característica inicialmente de los AirPods Pro, el audio espacial crea un ambiente de sonido que va más allá de las pistas izquierda y derecha. Según el contenido que estés viendo, estos AirPods pueden crear lo que se denomina un "campo de sonido". Tomando el dispositivo al que están conectados como referencia, se crea una fuente direccional del sonido.

explicación audio espacial

Los auriculares de Apple son una pasada, se pueden incluso conectar a un Android. Pero con esto, el canal emitido por el lado izquierdo se reproducía en el auricular izquierdo, mientras que el auricular derecho se encargaba del sonido a la derecha. Hicieras lo que hicieses, el sonido siempre entraba de esta forma, sin importar qué haces con tu cabeza.

Ahora ya no es necesariamente así. Si dejas tu dispositivo en un sitio y mueves la cabeza, el sonido se moverá siempre con su pantalla como punto de origen. Con esto se consigue una experiencia mucho más inmersiva, especialmente si estamos en un entorno en movimiento.

Cómo funciona el audio espacial de los AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Max

AirPods Max sobre mesa

El audio espacial de los AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Max es una función que se encuentra dentro de sus ajustes (y que por supuesto también esperamos en los AirPods Pro 2). Necesitas al menos tener iOS 14 en tu iPhone y los AirPods compatibles con su última versión de firmware. La función viene activada por defecto, pero puedes controlar el ajuste por dos vías:

ajustes audio espacial
  • En Ajustes > Bluetooth > AirPods hay un botón de audio espacial.
  • Desde el Centro de control, con los AirPods correspondientes puestos puedes abrir sus opciones si mantienes pulsado el slider del volumen.

Con esta función activada, los AirPods que soportan el audio espacial simularán la llegada de sonidos desde múltiples puntos a nuestro alrededor. Utiliza filtros direccionales y cambios de frecuencias en cada oído para intentar dar esa experiencia envolvente. El giroscopio y acelerómetro que incorpora cada auricular permite saber cómo mueves tu cabeza según la referencia. Así consigue un efecto inmersivo en la experiencia del sonido, sin necesidad de tener varias fuentes de sonido en unos auriculares diminutos.

AirPods 3 audio espacial
Los sensores en estos AirPods permiten saber cómo movemos nuestra cabeza y modificar la dirección del audio

Gracias a esta tecnología, Apple asegura que los AirPods compatible son capaces de reproducir sonido 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. Este último es un paso muy significativo en la experiencia del sonido de una película, ya que no se limita únicamente a sonidos a nuestros lados. También añade una capa superior que permite un sonido tridimensional.

La película Greyhound de Apple TV+ cuenta con este tipo de sonido y su experiencia es totalmente alucinante. Las batallas navales, los cañonazos y motores "viven" en tu dispositivo. Para saber qué películas o series cuentan con Dolby Atmos, tienes que fijarte que aparezca en su ficha del servicio que estés utilizando (en Apple TV+ se especifica claramente). En Apple Music también puedes disfrutar de este sonido en bastantes canciones.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio