Cinco propósitos de año nuevo para que 2023 sea mejor en nuestro ecosistema de Apple

Cinco propósitos de año nuevo para que 2023 sea mejor en nuestro ecosistema de Apple
Sin comentarios

Ha llegado la época del año en la que nos proponemos hacer cambios en nuestro día a día. Propósitos de hacer algo que antes no hacíamos o de dejar de hacer algo que sí. Esto también lo podemos extender al mundo de la tecnología y a nuestra vida digital.

Hay muchos pequeños detalles, tareas concretas, que a veces por pereza posponemos. Detalles que, si bien es cierto que requieren una inversión de tiempo más o menos grande inicialmente, representan una mejora considerable tanto en la experiencia de uso como en nuestra capacidad de organizarnos fácilmente.

Pequeños detalles que requieren tiempo, pero marcan la diferencia

Repasemos, pues, cinco propósitos de año nuevo para que 2023 sea mejor en nuestro ecosistema de Apple. Un pequeño cambio de hábitos digitales que contribuya a una mejor organización y uso. Podemos empezar con algo tan simple como modificar las respuestas predeterminadas del Apple Watch. Sí, se pueden modificar. Cuando recibimos un mensaje o un correo, podemos, sin más que dar un par de toques en la pantalla, contestar con un texto preestablecido.

Puede parecer poca cosa, pero tener bien configurados esos pequeños textos, nos permite una interacción muy rápida y cómoda, ideal para muchas ocasiones. Desde el iPhone, solo tenemos que abrir la app Watch, entrar en Mensajes o en Mail y luego en Respuestas por omisión para configurar las nuestras.

Otro propósito es el de configurar bien por lo menos un par de estados de concentración y mantenerlos adaptados a las nuevas apps que vayamos instalando en nuestros dispositivos. Gracias a los estados de concentración podemos definir quién o qué apps pueden llamar nuestra atención en un momento dado. Podemos definir una lista blanca o negra tanto para personas como para apps y luego configurar opciones extra como dónde aparecen las notificaciones, la configuración de la pantalla de inicio, etc.

Requiere cierto tiempo, sí, pero ir más allá de marcar cuatro o cinco aplicaciones rápidamente es más que recomendable. Una buena configuración, y mantenerla o modificarla para adaptarla a nuevas situaciones y apps, nos permitirá menos distracciones al mismo tiempo que no se nos escaparán notificaciones importantes. Ajustes > Estados de concentración y listo.

Algo similar podemos hacer en la app Archivos. ¿Usamos las etiquetas? Probablemente no y si lo hacemos es demasiado probable que sea con un orden poco claro. Definir bien las etiquetas de la app Archivos nos permite reunir documentos y carpetas de una forma alternativa y acceder rápida y fácilmente a la información que necesitamos. Quizá distinguiendo entre proyectos personales y laborales, quizá marcando los archivos más importantes o urgentes… las opciones son muchas y todas útiles.

En la misma línea hablemos de la app Música. Concretamente de las listas de reproducción que creamos. Año nuevo es un buen momento para hacer una buena limpieza de todas las listas que no necesitamos. Y también es un muy buen momento para poner una carátula a todas ellas. Podemos utilizar un mismo patrón, quizá con el nombre escrito en grande sobre una imagen, o simplemente utilizar una foto representativa. En todo caso, poder ubicar nuestras listas favoritas con solo mirar a sus carátulas seguro que es más que bienvenido.

Por último, 2023 será un gran año para descubrir la app Atajos. ¿Que cómo lo sé? Porque todos los años son buenos para descubrir la app Atajos. Las posibilidades de automatización que nos brinda son realmente algo a tener muy en cuenta. Dejemos de pensar en la aplicación como algo para abrir la cámara más rápido, para eso hay otras opciones. La app Atajos puede replicar las funciones de muchas apps o enriquecerlas y hacerlas todavía mejor, por lo que nos permitirá hacer cosas que antes no podíamos hacer en nuestro iPhone o iPad. Al mismo tiempo, largas operaciones se vuelven tan simples como apretar un botón. Buena idea es, pues, que le echemos un vistazo.

Y hasta aquí la lista de propósitos para este 2023. Pocos, concisos y realmente útiles. La lista podría ser mucho más larga, ciertamente, pues pequeñas labores o cambios de hábitos que simplifiquen nuestro día a día digital, aunque requieran una pequeña inversión de tiempo inicial, hay muchas. Sean estas u otras, evitemos que la pereza empobrezca nuestra experiencia de uso. Un poco de orden es la mejor forma de empezar el año.

En Applesfera | Once aplicaciones perfectas para sacar el máximo partido a tu nuevo iPhone

Temas
Inicio