Cómo aislar ruidos externos durante una llamada FaceTime en nuestro iPhone o iPad

Cómo aislar ruidos externos durante una llamada FaceTime en nuestro iPhone o iPad
3 Comentarios

Durante una llamada FaceTime lo más habitual es que nuestros interlocutores quieran centrarse en nuestra voz. Muy fácil de conseguir hasta que nos encontramos llamando en un entorno ruidoso, donde los sonidos ambientales pueden dificultar que se nos entienda bien durante la llamada. Afortunadamente, podemos hacer bastante al respecto.

Aislamiento de voz o Sonido de fondo, esa es la cuestión

Con iOS 15, Apple introdujo, además de SharePlay, los modos del micrófono. Utilizando estos modos podemos hacer que, mediante inteligencia artificial, el sistema filtre todos aquellos ruidos que no sean nuestra voz. Podemos acceder a estos ajustes siguiendo los pasos a continuación:

  1. Llamamos a alguien utilizando la app FaceTime. La llamada puede ser de vídeo o solo de audio.
  2. Una vez estemos hablando con la otra persona abrimos el Control Center deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Tocamos en Modo.
  4. Elegimos Aislamiento de voz.
  5. Volvemos a la llamada.

Gracias a este modo del micrófono, el procesador de señales de audio se ocupará de aislar nuestra voz del resto de sonidos ambientales para asegurar que se nos oiga con la máxima claridad posible. Importante destacar, ya que hablamos del tema, que además del modo de aislamiento de voz podemos elegir el modo de Sonido ambiental. Este se ocupa del efecto contrario, de que el máximo sonido que nos rodea pase por el micrófono hasta la llamada.

Por último, si queremos desactivar alguno de estos modos en cualquier momento, simplemente seguimos los pasos que acabamos de ver y elegimos el modo estándar, con el que no se realiza ningún filtrado y se coge la señal tal como viene del hardware.

Con este recurso podremos ajustar la forma en la que nos escuchan las personas a las que llamamos utilizando FaceTime. Un recurso que nos permite tan fácilmente concentrar toda la atención en nuestra voz o permitir que todo nuestro entorne se escuche en la conversación. Y todo es tan fácil como acudir al Control Center y tocar el ajuste del micrófono.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio