Compartir
Publicidad
Cómo combinar la fototeca de iCloud y una fototeca local en tu Mac para tener lo mejor de los dos mundos
Tutoriales

Cómo combinar la fototeca de iCloud y una fototeca local en tu Mac para tener lo mejor de los dos mundos

Publicidad
Publicidad

Esta situación se repite mucho entre el usuario general que descuida la configuración de iCloud en sus dispositivos: tener un iPhone con la fototeca de iCloud activada (y por lo tanto subiendo fotografías a la nube) y un Mac con la fototeca puramente local, sin iCloud activado.

Desde el Mac no se ven las fotografías que hay desde el iPhone, y el usuario cree que es simplemente porque son dos dispositivos separados. No se da cuenta que, en realidad, las fotografías del iPhone están realmente en iCloud. Y eso se convierte en un problema cuando el almacenamiento de iCloud se llena. ¿Cómo solucionar el problema si no queremos eliminar fotografías ni de la nube ni del Mac?

Cuidado con activar iCloud a la ligera: puede ser peor

Fotos Icloud

Una opción en la que podemos pensar de antemano es en simplemente activar la fototeca en iCloud desde el Mac, lo que haría que todo lo que hay en la fototeca de iCloud y en esa fototeca del ordenador se fusionara en una gran fototeca universal almacenada en la nube. Suena muy bien, pero nos estamos olvidando del detalle de que el espacio de iCloud está lleno. A menos que accedas a pagar una cuota mensual para que todas tus fotografías quepan y quede espacio para más cosas, no es lo adecuado.

Tu carrete de iCloud y una o varias colecciones locales pueden convivir sin problemas en tu Mac o en cualquier disco externo

También podemos pensar en vaciar la fototeca del Mac para fusionarla con la de iCloud en cuanto esté vacía, pero hay un modo más fácil de solucionar el entuerto: crear una fototeca nueva y vacía en el Mac y conectarla con la de iCloud. Ya te explicamos cómo crear fototecas nuevas en este tutorial para dividirlas, basta con abrir la aplicación Fotos manteniendo pulsada la tecla ALT.

La idea es que sigas teniendo la fototeca local de siempre en tu Mac, pero además también otra fototeca en la que puedes activar iCloud. Así vas a tener lo local en una colección y la nube en otra. Todo lo que modifiques o borres en la fototeca de la nube se borrará también en el carrete del iPhone, ya que en realidad estás tocando una misma colección.

Fototecas

Puedes, por ejemplo, utilizar la fototeca de iCloud para almacenar las fotografías más recientes. Eso se consigue traspasando regularmente fotografías desde la fototeca conectada a iCloud hacia la fototeca local. Puedes hacerlo exportando las fotografías, o utilizando el truco de abrir dos instancias diferentes de la aplicación Fotos al mismo tiempo e ir moviendo las imágenes de una a otra.

Recuerda también que dos fototecas puede no ser suficiente si tu colección de fotografías es grande. Es algo que Apple puede mejorar en el futuro, pero de momento mi recomendación personal es tener varias fototecas más pequeñas antes que una grande.

En Applesfera | Cómo reparar una fototeca de Fotos que ha quedado corrupta y qué hacer si es irreparable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio