Compartir
Publicidad
Cómo descargar todas las fotos de la fototeca de iCloud y exportarlas a ficheros
Tutoriales

Cómo descargar todas las fotos de la fototeca de iCloud y exportarlas a ficheros

Publicidad
Publicidad

De todos los desafíos que tiene el usuario general con la configuración de iCloud, sin duda alguna la gestión de las fotografías es el más grande. Suele haber confusión entre lo que hay en la nube y lo que se almacena localmente, y los ajustes de los dispositivos no suelen despejar las dudas.

Y para muchos usuarios, según hemos podido ver en nuestra sección de Applesfera Respuestas, decidir descargar todos las las fotografías de la fototeca de iCloud puede incluso aumentar la confusión si no se hace correctamente. Así que miremos bien cómo podemos conseguirlo sin que ello comporte reducir la calidad de nuestras imágenes.

Cómo exportar la fototeca de iCloud desde Fotos para Mac

Si quieres descargar todas las fotografías de la nube vamos a suponer que tienes la fototeca en iCloud activada, de modo que todos tus dispositivos ven y gestionan una única colección en la nube. Así que en tu Mac, abre la aplicación Fotos y confirma que tienes esa Fototeca en iCloud activada en sus Preferencias (pestaña iCloud):

Fotos Mac Preferencias Icloud

Lo importante: asegúrate también que tienes activada la opción 'Descargar originales en este Mac'. Si usas la opción 'Optimizar el almacenamiento del Mac' podrás exportar las fotografías, pero si tu ordenador anda escaso de espacio libre esa exportación se hará con versiones a más baja calidad de tus fotografías originales. Y no queremos eso, queremos descargar las fotografías a la calidad original a la que las has hecho.

Siguiente paso. Menú Edición, 'Seleccionar todo' para coger todas las fotografías de la colección. Dale algunos segundos al ordenador para hacerlo si tu fototeca es muy grande:

Seleccionar Todo

Ahora nos vamos al menú Archivo, seleccionamos 'Exportar' y nos encontramos con dos opciones a tener en cuenta:

Fotos Mac Exportar
  • 'Exportar N ítems', siendo N el número total de fotografías y vídeos que tienes en tu fototeca, exportará todas esas fotografías y vídeos en su calidad original. Pero si has editado alguna fotografía usando las propias herramientas de la aplicación, se exportará la imagen editada y no la original.
  • 'Exportar original sin modificar para N ítems' nos exportará todas las imágenes y vídeos, pero ignorando todas las ediciones que hayas hecho en ellas y llevándose por lo tanto los originales sin editar.
Fotos Mac Exportar Opciones

En cualquiera de las dos opciones que hayamos seleccionado, nos aparecerá un diálogo con el que podremos seleccionar el formato de la imagen y la calidad de los vídeos que queramos exportar. Selecciona la calidad más alta para que el vídeo se exporte en su resolución original.

Activa también las opción de incluir la ubicación de la fotografía en los metadatos de la imagen, para que así si las colocas de nuevo en Fotos o en otro programa de gestión de fotografías se puedan seguir organizando según el sitio donde se hayan tomado.

Fotos Mac Exportar Opciones Subcarpetas

Por último, atento a la última opción. Si no quieres que se exporten todas las fotografías en un solo directorio sin ningún tipo de organización, puedes seleccionar 'Nombre del momento' para que se genere una subcarpeta para cada Momento que tengas en la fototeca. Es recomendable si tienes varios miles de fotografías a exportar.

Una vez le des a aceptar, el proceso de exportación comenzará. Ten paciencia, porque si son muchas fotografías va a tardar. Asegúrate de que tienes suficiente espacio en el Mac para que se exporten todas, o hazlo directamente a un disco duro externo con espacio para que no haya problemas. Recuerda que los álbumes y pases de diapositivas que hayas creado en Fotos no se exportarán y será una capa de organización que perderás fuera de la aplicación.

Imagen | KittyKaht
En Applesfera | Toca limpiar nuestras fotos de las vacaciones: algunos consejos para hacerlo más rápido en iOS y macOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio