Cómo consultar la batería de los dispositivos bluetooth conectados a nuestro iPhone

Cómo consultar la batería de los dispositivos bluetooth conectados a nuestro iPhone
Sin comentarios

El Bluetooth es una tecnología de conectividad inalámbrica que nos permite interconectar dispositivos electrónicos de manera sencilla y eficiente. La mayoría de nosotros usamos el Bluetooth a diario, ya sea para conectar nuestro iPhone a unos AirPods, a altavoz inalámbrico o incluso nuestro Apple Watch a nuestro teléfono, por citar solo un par de ejemplos.

Con semejante uso, es importante saber el nivel de la batería de nuestros dispositivos Bluetooth. Esto nos permite asegurarnos de que nuestros dispositivos siempre estén conectados y disponibles, y nos evita la desagradable sorpresa de un dispositivo que se desconecta o se apaga debido a una batería baja. Sin más, pues, veamos cómo consultar la batería de los dispositivos bluetooth que podemos conectar a nuestro iPhone.

Múltiples puntos de información, pero solo algunos en uso

Tenemos varios recursos para ver al batería de los dispositivos bluetooth que conectamos a nuestro iPhone. En todo caso, dejaremos de lado los AirPods y los Beats. Ya hablemos de los AirPods Pro 2 o de los AirPods 3, los auriculares de Apple gozan de una gran integración con nuestros iPhone, por lo que podemos ver el estado de su batería simplemente abriendo la tapa o encendiendo los auriculares cerca de nuestro iPhone.

Hablamos de aquellos dispositivos, no solo auriculares, que pueden no mostrar sus mediciones de forma tan prominente. La ubicación donde siempre encontraremos el nivel de la batería está en la app Ajustes, dentro de Bluetooth y tocando la "i" junto al nombre del dispositivo. También podemos encontrarla en el Control Center, justo como un icono más junto al resto. Una pequeñísima batería vertical nos dará una idea de la situación.

Captura De Pantalla 2022 12 12 A Las 8 31 33

Si hablamos de dispositivos de audio, es muy probable que podamos ver al batería en la ficha de reproducción del Control Center. Todo lo que tenemos que hacer es acceder al Control Center y tocar el botón de los auriculares o bluetooth de la parte superior derecha de la ficha de reproducción. En la lista de dispositivos, siempre que estemos conectados al que nos interesa, ha de aparecer la batería.

Captura De Pantalla 2022 12 12 A Las 8 22 12

Por último, la mayoría de dispositivos mostrarán el estado de la batería en el widget Batería que podemos colocar tanto en la pantalla de inicio, como en el apartado de baterías y, con iOS 16 y la personalización de la pantalla de inicio, en esa misma.

De más a menos probable y de menos a más fácil de comprobar su nivel, la batería se muestra en estas ubicaciones. Lo común es que los auriculares muestren esta importante métrica en todas las ubicaciones que hemos comentado, pero no es siempre así en todos los dispositivos bluetooth. Algunos, especialmente los que no tienen que ver con el audio, requieren que indaguemos un poco más dentro del sistema para ver su nivel de carga.

En Applesfera | Apple Watch Ultra, análisis: excesivo, valiente, tecnológico. Todo lo que nos gusta de Apple está aquí

Temas
Inicio