Cómo editar cientos de fotos de un solo toque en nuestro iPhone

Cómo editar cientos de fotos de un solo toque en nuestro iPhone
9 comentarios

La situación es la siguiente: hemos acudido a algún acto o celebración, hemos hecho 10, 20, 50 fotos y todas ellas han quedado un poco oscuras. Lo cierto es que la iluminación de la sala no era la ideal, así que tendremos que editarlas. ¿Una por una? Gracias a iOS 16 podemos editarlas todas de un solo toque.

Edición por lotes en iOS 16

Una pequeña novedad de iOS 16 es, ni más ni menos, que la posibilidad de copiar los ajustes de edición de una foto concreta para poder pegarlos a otra. De esta forma, aplicar los mismos ajustes de una imagen a cualquier otra, u otras, es cuestión de un par de toques. Y gracias a esto podemos hacer edición en lotes.

Para ello simplemente abrimos una de las fotos que queremos editar y realizamos los cambios que consideremos oportunos. Hecho esto, simplemente dejamos de editar la fotografía y, sin salir de ella, tocamos el botón de tres puntitos y elegimos Copiar ediciones. Volvemos a nuestra fototeca, tocamos Seleccionar, seleccionamos todas las fotos que queramos editar, tocamos el botón en forma de tres puntitos y elegimos Pegar ediciones.

Simple, ¿verdad? Ya hablemos de aplicar una edición a cinco o siete fotos o a cientos de ellas, este sistema nos permitirá hacerlo de la forma más rápida y eficiente posible. Un recurso para aquellas pequeñas correcciones que sabemos que mejoran la fototeca, pero que, hasta ahora, llevaban quizá demasiado tiempo.

Gracias a este simple recurso podemos editar una gran cantidad de fotos en solo unos pasos. Un recurso de lo más interesante para aplicar efectos, por ejemplo, o pequeñas correcciones a toda una sesión fotográfica sin tener que hacerlo manualmente. Una de las muchas bondades de iOS 16, aunque quizá menos sorprendente que la del recorte de fotos automático.

Temas
Inicio