Así podemos eliminar el fondo de todas las fotos que queramos en el iPhone en unos segundos

Así podemos eliminar el fondo de todas las fotos que queramos en el iPhone en unos segundos
29 comentarios

La app Fotos recibe varias nuevas funciones y capacidades con la llegada de iOS 16. Una de ellas es la posibilidad de eliminar el fondo de las fotos, otra es la de poder editar cientos de fotografías por lotes. ¿Y si combinamos ambas? Entonces podemos eliminar el fondo de todas las fotos que queramos con solo pulsar un botón.

De forma predeterminada, la app Fotos solo nos permite eliminar el fondo de una imagen, no de varias. Así, tenemos que valernos de un poco de inventiva para conseguir nuestro cometido. Afortunadamente, la app Fotos no es la única con capacidad de eliminar fondos, hecho en el que podemos apoyarnos para conseguir eliminar el fondo de fotos por lotes.

Cientos de fotos sin fondo en un segundo

Eliminar el fondo de más de una fotografía en nuestro iPhone o iPad requiere una combinación de la app Fotos y de la app Archivos. Los pasos, son sencillos, aunque hay que dar unos cuantos. Concretamente, los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos el botón Seleccionar y marcamos aquellas fotos que nos interesen.
  3. Tocamos el botón de compartir y elegimos Guardar en Archivos.
  4. Elegimos la carpeta —puede ser buena idea el Escritorio— y tocamos Guardar.
  5. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.
  6. Localizamos la carpeta donde hemos guardado las imágenes.
  7. Tocamos el botón en forma de tres puntitos y elegimos Seleccionar en el iPhone o directamente el botón Seleccionar en el iPad.
  8. Seleccionamos las fotos que acabamos de guardar.
  9. Tocamos el botón en forma de tres puntitos en el iPhone o el botón Más en el iPad.
  10. Elegimos Eliminar fondo.

Listo, ahora ya podemos eliminar las fotos originales de la app Archivos y, si lo deseamos, seleccionar las nuevas con los pasos que acabamos de ver y, tras tocar el botón de compartir, elegir Guardar X imágenes para devolverlas a la app Fotos.

Gracias a que en la app Archivos podemos eliminar el fondo a múltiples imágenes simultáneamente, se simplifica enormemente el proceso. Por supuesto que podemos seguir haciéndolo manualmente en la app Fotos donde será más sencillo si estamos hablando de tres o cuatro imágenes, pero si hablamos de muchas más poder hacerlo por lotes siempre será preferible.

Si a esto le sumamos la posibilidad de editar múltiples fotos también con unos pocos toques, está claro que iOS 16 abre las puertas a las acciones en lotes con nuestras imágenes. Algo a tener muy en cuenta para evitar acciones repetitivas continuadas. Mejor editar, modificar o eliminar el fondo de todas nuestras fotos a la vez.

Temas
Inicio