Cómo gestionar nuestra Apple ID en Preferencias del Sistema con macOS
Tutoriales

Cómo gestionar nuestra Apple ID en Preferencias del Sistema con macOS

Desde macOS Catalina Apple nos ofrece una nueva forma para acceder a la información de nuestra Apple ID y gestionarla: a través de Preferencias del Sistema. Con un nuevo panel de preferencias podemos cambiar el nombre, teléfono, correo, forma de pago, detalles de envío, gestionar nuestros dispositivos, etc.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al panel correspondiente en Preferencias del Sistema:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Tocamos Apple ID en la parte superior derecha.
  3. Una vez aquí, en la barra lateral encontramos tres secciones: detalles del Apple ID, iCloud, contenido y compras y, por último, dispositivos.

Gestionar los detalles de nuestra Apple ID

Esta sección es la que nos permite administrar las preferencias de nuestro Apple ID, consta de varias secciones:

  • Visión general: donde podemos Cerrar sesión u obtener información de la política de privacidad que Apple aplica al Apple ID.
  • Nombre, teléfono, correo: en este apartado, tocando el botón Editar... de cada sección, podemos editar nuestro Nombre y Fecha de nacimiento. Podemos añadir o eliminar formas de contacto en el apartado Información de contacto usando los botones "+" y "-", así como decidir a qué correo reenviar los mensajes recibidos mediante Iniciar sesión con Apple. Además, podemos elegir si queremos recibir correos de anuncios y de apps música, películas, etc.
  • Contraseña y seguridad: nos permite cambiar nuestra contraseña, activar la autenticación de doble factor, editar nuestros números de teléfono de confianza y obtener un código de verificación para iniciar sesión. Además, podemos gestionar las apps y servicios con las que usamos Iniciar sesión con Apple.
  • Pago y envío: donde podemos cambiar nuestra forma de pago del Apple ID así como la dirección de envío para las compras que hacemos en el Apple Store.

iCloud, contenido y compras

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 14 47 44

Esta sección es la que nos permite administrar las preferencias de iCloud así como las de las compras y los contenidos.

  • iCloud: donde decidimos qué apps usan iCloud para almacenar y sincronizar los datos. También podemos activar y desactivar el optimizado de almacenamiento y Gestionar el almacenamiento del que hacemos uso en nuestra cuenta.
  • Contenido y compras: aquí podemos gestionar nuestra cuenta, decidir si queremos usar Touch ID para las compras (si nuestro Mac es compatible), así como elegir si queremos que se nos solicite la contraseña para realizar compras. Además, podemos gestionar nuestras suscripciones a servicios y apps.

Dispositivos

Captura De Pantalla 2021 08 04 A Las 14 47 40

Aquí encontramos una lista de todos los dispositivos vinculados con nuestro Apple ID. Podemos hacer clic en cada uno de ellos para obtener más información o realizar algunas acciones.

Podemos ver el modelo de dispositivo, su número de serie y la versión de software que ejecuta de todos los dispositivos. Podemos usar la opción Eliminar de la cuenta si hemos regalado o vendido el dispositivo y ya no nos pertenece. Y podemos usar la app Buscar a través de Ver en la web para ver la ubicación del dispositivo (excepto en el HomePod o el Apple TV), y si tiene compatibilidad con Apple Pay podemos Eliminar todas las tarjetas. Si se trata de un iPhone o un iPad, además, podemos ver si las copias de seguridad están activadas y la fecha de la última copia.

El Apple ID es, con toda seguridad, la cuenta más importante que tenemos. Sin duda, poder gestionar fácilmente sus opciones e información es algo sumamente importante. Por suerte Apple nos lo pone muy fácil en macOS Catalina y posteriores.

Temas
Inicio