Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone fácilmente con algo que todos tenemos en casa

La limpieza del conector del iPhone sólo requiere de un simple palillo y mucha maña

Iphone Sucio
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Da igual lo cuidadosos que seamos, tarde o temprano nos tocará limpiar el puerto de carga del iPhone. Y da igual que sea el USB-C de los iPhone 15 o el Lightning. Al final, resulta inevitable que en sus recovecos acaben entrando pequeñas motas de polvo y pelusas por, simplemente, llevar el iPhone en el bolsillo.

Y más allá de la estética, que podría dar igual al ser un elemento que no está siempre a la vista, la excesiva suciedad podría provocar problemas tales como que el dispositivo tenga problemas con la carga (que sea intermitente o no cargue), así como con la transferencia de datos. Por suerte, limpiarlo es de lo más sencillo y a buen seguro que no necesitarás comprar nada que no tengas ya en casa.

Limpiar el conector del iPhone con un simple palillo (y mucho cuidado)

Y el artilugio necesario es... un palillo de madera. No necesitamos nada más. Simplemente debes asegurarte de utilizar uno que no suelte astillas y, al mismo tiempo sea lo suficientemente delgado como para no quedar atorado en el puerto. Y hasta aquí la lista de accesorios necesarios.

Ahora bien, el puerto de carga de los iPhone no es el punto más resistente del dispositivo, aunque tampoco es endeble. En este sentido, hay que actuar con mucho cuidado, ya que pasarnos de fuerza o tocar donde no debemos puede provocar problemas. Por eso es aconsejable apagar primer el iPhone antes de actuar.

Una vez tengas el dispositivo apagado, el mejor movimiento posible es introducir el palillo hasta el fondo del conector, arrastrarlo lateralmente y luego hacer como si cogieras una cuchara, deslizándolo por el lateral de la apertura hasta sacar la suciedad a fuera. Luego te tocará repetir el proceso en la otra dirección.

Con esto habrás quitado la pelusa que suele acumularse en el puerto. Para el polvillo más fino, enrollar parte de un pañuelo de algodón en la punta del palillo que introduces también es buena idea. Con eso eliminarás la mayoría de suciedad que puedes encontrar.

En el supuesto que haya sido por algún líquido que haya ensuciado el puerto, pongamos por ejemplo unas salpicaduras de refresco, que es muy pegajoso, la situación es bastante más delicada. Aquí la recomendación es que acudas a una Apple Store o servicio técnico autorizado antes de hacer nada. Podríamos hablar de toallas húmedas con alcohol isopropílico, pero desde Applesfera la recomendación es que tengas cuidado, que el remedio podría ser peor que la situación actual.

Dicho esto, tal como puedes ver, limpiar rápidamente el puerto de tu iPhone es realmente sencillo. Un procedimiento que, de usar un palillo lo suficientemente delgado, sirve también para los de los iPad o MacBook. Ante la duda conviene ser cautos, pero, entre tanto, con algo tan habitual como un palillo es posible mantener limpio el dispositivo.

Imagen de portada | Álvaro García M. con DALL-E 3

En Applesfera | Cómo dejar los dispositivos de Apple como los chorros del oro con estos consejos y productos

En Applesfera | Con este truco consigo subir la salud de batería del iPhone

Inicio