Cómo podemos ajustar individualmente el tamaño del texto de las apps de nuestro iPhone o iPad en iOS 15
Tutoriales

Cómo podemos ajustar individualmente el tamaño del texto de las apps de nuestro iPhone o iPad en iOS 15

En Apple dedican muchos recursos en conseguir que todo el mundo, sea cual sea su condición, pueda utilizar los dispositivos de la empresa con la misma facilidad. Esto se traduce en grandes opciones de accesibilidad que si bien suelen pasar bastante desapercibidas en las presentaciones están ahí listas para facilitarnos diversas gestiones. Una de las novedades de iOS 15 es poder aumentar o disminuir el tamaño del texto de cualquier app de forma individual.

Cambios en ciertas apps sin afectar al resto del sistema

A medida que evoluciona más la tecnología más inclusiva se torna. Hace un tiempo era impensable que personas con ciertas dificultades visuales o motoras pudieran hacer el mismo uso de los dispositivos y con la misma facilidad. Tanto iOS 15 como iPadOS 15 siguen con una línea de actuación en la que Apple, sin anunciarlo a bombo y platillo en las presentaciones implementan más y más novedades de accesibilidad. La que nos ocupa nos permite modificar el tamaño de letra de las diferentes apps sin afectar al resto del sistema.

El ajuste es de lo más simple, aunque en el caso de que debamos realizarlo tanto en nuestro iPhone o iPad deberemos hacerlo de forma independiente, pues el ajuste no se sincroniza. Dicho esto los pasos exactos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Ajustes por app.
  4. Tocamos en Añadir app.
  5. Elegimos la app que nos interesa.
  6. Tocamos esta app en la lista de personalización.
  7. Tocamos en Texto más grande.
  8. Ajustamos el tamaño de letra que nos convenga.
Imagen 2021 07 22 A Las 13 46 17

Fácil, ¿verdad? Realizados estos ajustes la app que hayamos escogido habrá cambiado ya el tamaño de sus textos. Si en el momento de realizar el ajuste la app estaba abierta es posible que tengamos que cerrarla y volver a abrirla para ver los cambios.

Cabe decir que las apps de nuestro iPhone o iPad, en general, deberían seguir las directrices de diseño de interfaces que Apple pone a disposición de todos los desarrolladores. Si esto fuera así todas las apps tendrían aproximadamente el mismo tamaño de letra, pero lo cierto es que en algunas ocasiones ciertas apps usan uno demasiado pequeño o, algo menos común, demasiado grande. Ante esto, poder cambiar el tamaño sin tener que hacerlo de forma general para todo el sistema es algo que realmente podemos agradecer mucho.

Comentar, ya que hablamos de la accesibilidad, que en el paso seis podemos hacer mucho más que reducir o aumentar el tamaño del texto. Desde reducir la transparencia hasta aumentar el contraste tenemos varias opciones a nuestra disposición.

La inclusividad con la que Apple abandera muchas de sus decisiones se ve claramente en los ajustes de Accesibilidad de nuestro iPhone o iPad. Una sección que crece año a año y actualización y actualización y que nos ofrece opciones tan interesantes como la que nos ocupa, una que nos permitirá poder utilizar ciertas apps de forma mucho más confortable.

Temas
Inicio