Cómo saber si tus AirPods son falsos

Las imitaciones de los AirPods de Apple han llegado a ser tan buenas que diferenciarlas de los auténticos ya no puede hacerse a simple vista

apple airpods
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los dispositivos de Apple son reconocibles allá donde vayas. La compañía juega muy bien sus cartas haciendo que incluso puedas reconocer el modelo de cada iPhone o Mac con sólo verlos, fijándote en algunos detalles como sus cámaras o el material y color de la carcasa.

Pero vender productos tan icónicos tiene un precio: infinidad de falsificaciones que cada vez son más parecidas a los originales. Y uno de los productos más "copiados" en ese aspecto son los AirPods, así que vamos a repasar cómo podemos verificar si unos AirPods son auténticos.

Cómo saber si tus AirPods son auténticos con su número de serie

El método más fiel y seguro para comprobar si unos AirPods son verdaderos o falsos es a través de su número de serie. Para encontrarlo, sólo necesitas seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone, abre la aplicación Ajustes.
  2. Pulsa sobre 'Bluetooth'.
  3. En la lista de dispositivos Bluetooth que ves, pulsa sobre el botón "i" que hay al lado de tus AirPods.
  4. Accederás a un apartado en el que se mostrará el número de serie de tus AirPods entre otros datos:
Ver Numero De Serie Airpods Iphone Apple

Ahora que ya tienes tu número de serie, podemos acceder a esta web de Apple para comprobarlo. En ella puedes introducir el número de serie, y  si éste es auténtico se te dirá si los AirPods están en garantía o no:

Garantia Airpods Apple

Si el número de serie es falso, entonces Apple te devolverá un error como este:

Numero De Serie No Valido

En este caso, lo más seguro es que tus AirPods no sean auténticos. Si eres plenamente consciente de que los compraste en un centro autorizado de Apple, acude a la tienda para ver si se trata de un error.

Otras pruebas para poder verificar si unos AirPods son auténticos

Otras formas más rápidas de averiguar si tus AirPods son auténticos es fijarse en algunos detalles adicionales. Si te los acabas de comprar y configurar en tu iPhone, en él podrás ver la información de su garantía (actualiza tu iPhone a iOS 17 para que la información salga).

Obviamente, si en el iPhone te aparece un mensaje advirtiendo que los auriculares no son compatibles, tendrás que sospechar. También deberías levantar una ceja si el iPhone ni ningún dispositivo de Apple reacciona cuando acercamos el estuche de los AirPods abierto a él. Debería aparecer una pequeña ventana con el nombre de los AirPods y la carga de su batería.

Por último, si sospechas, también puede valer la pena comparar tus AirPods con otros con los que estés seguro que son auténticos. A malas siempre puedes acudir a una Apple Store para que te hagan la comprobación ellos mismos, cosa que no debería tardar demasiado.

En Applesfera | Se filtran los nuevos AirPods baratos que aspiran a robarle su función estrella a los AirPods Pro

En Applesfera | Filtrados tres productos inéditos de Apple en los que llevan años trabajando. El Vision Pro era sólo el principio

Inicio