Cuatro formas de llamar rápidamente desde el iPhone a nuestros contactos
Tutoriales

Cuatro formas de llamar rápidamente desde el iPhone a nuestros contactos

Hay varias formas de iniciar una llamada con una persona de manera rápida y cómoda. Diferentes recursos que pueden encajar más o menos con nuestras costumbres (quizá la de ocultar nuestro número al llamar) y, especialmente, con la situación en la que nos encontramos en un momento dado. Repasemos las mejores formas de llamar rápidamente desde el iPhone a nuestros contactos.

Las formas más rápidas de llamar a nuestros contactos

De las varias formas de llamar rápidamente a nuestros contactos la más simple es usar Siri. Algo tan sencillo como "Oye Siri, llama a Mamá al iPhone", por ejemplo, iniciará la llamada automáticamente. Un recurso que, además, podemos usar tanto en nuestro iPhone como en nuestro Apple Watch y a través de nuestros AirPods. Hay veces, sin embargo, que querremos valernos de una interacción con el iPhone para iniciar la llamada y donde será más rápida una pulsación que una petición de voz. En estos casos tenemos tres opciones básicas.

La primera, evidente, es usar los contactos favoritos de la app Teléfono. Aquí podemos añadir diferentes contactos, pero también diferentes formas de contacto, como FaceTime, llamada de voz o incluso el número concreto al que queremos llamar. Si bien es cierto que este método requiere algunos toques extra, pues primero tenemos que abrir la app, nos permite recoger una buena cantidad de contactos favoritos con cierto orden. Al final, basta con abrir la app y tocar a quién queramos llamar.

Alternativamente, podemos valernos del widget de contactos. Aquí podemos escoger un contacto individual, cuatro o seis. Para ello basta con que presionemos sobre una parte vacía de nuestra pantalla de inicio durante un par de segundos y luego toquemos el "+" de la esquina superior izquierda. Acto seguido, en el apartado Contactos, elegimos qué tamaño de widget queremos y lo colocamos. Un toque abrirá el contacto y las opciones inmediatamente debajo de su foto nos permitirán establecer la llamada rápidamente.

Y la app Atajos como ganadora

Pawel Czerwinski 0xccpibl3m Unsplash

Hay, sin embargo, un último método, quizá menos conocido, muy interesante y eficiente. Se trata de crear un atajo. Un atajo que tiene varias ventajas frente al widget de contactos, pues cada uno de esos atajos ocupa el tamaño de un solo icono, con lo que podemos colocar más en la pantalla, y al tocarlo la llamada se inicia directamente, sin pasos intermedios. Crear un atajo a así requiere estos pasos:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
  2. Tocamos el botón “+” de la parte superior.
  3. En el buscador de la parte inferior escribimos “Llamar”.
  4. Elegimos Llamar.
  5. Tocamos en Contacto y seleccionamos la persona a la que querremos llamar al tocar el botón.
  6. En la parte superior tocamos justo a la derecha del icono para establecer el nombre del atajo, por ejemplo “Llamar a Mamá”.
  7. Tocamos el botón azul en forma de ajustes.
  8. Seleccionamos Añadir a pantalla de inicio.
  9. En la parte inferior izquierda tocamos el icono y elegimos Seleccionar foto para escoger una de nuestra fototeca.
  10. Ampliamos y recortamos la imagen para centrarla y tocamos Usar.
  11. Tocamos Añadir.

Veremos que la app Atajos se cierra para llevarnos a la pantalla de inicio. Allí aparecerá el nuevo icono con la foto que hemos escogido en el paso nueve y el nombre que hemos designado.

Eso es todo. Usemos el sistema que usemos, podremos iniciar una llamada muy fácilmente. En la mayoría de casos solo un par de toques en la pantalla y ya estaremos hablando con quién deseemos. Así de simple.

En Applesfera | FaceTime para todos con iOS 16: configurar una videollamada con usuarios de Windows y Android es sencillísimo

Imagen | Pawel Czerwinski

Temas
Inicio
Inicio