FaceTime para todos con iOS 16: configurar una videollamada con usuarios de Windows y Android es sencillísimo

FaceTime para todos con iOS 16: configurar una videollamada con usuarios de Windows y Android es sencillísimo
21 Comentarios

Hace ya tiempo que podemos utilizar FaceTime para llamar a usuarios de Windows y Android con gran facilidad. Un sistema con el que podemos disfrutar de privacidad y comodidad con cualquier persona, aunque no utilice dispositivos de Apple. Veamos, cómo hacerlo en iOS 16.

Programamos un enlace y… listo

La posibilidad de llamar a un usuario de Windows o Android a través de FaceTime llegó con iOS 15, y nos permite establecer un enlace al que todos los participantes, independientemente del sistema operativo y dispositivos que usemos, podemos unirnos para compartir una misma llamada. Para generar dicho enlace debemos recurrir a un dispositivo Apple, lo haremos así:

  1. Abrimos la app FaceTime en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocamos el botón Crear enlace.
  3. Elegimos con quién compartirlo o tocamos en Copiar enlace para enviarlo a quien deseemos por los medios que nos sean más cómodos.

Nada más. A la hora acordada todos los que contemos con el enlace podemos entrar en la llamada igual que haríamos con otras herramientas online como Zoom, por ejemplo. Una vez finalizada podemos, si lo deseamos, eliminar el enlace de nuestro historial de llamadas FaceTime para que ya no pueda utilizarse.

Tal como podemos ver, se trata de un sistema de lo más simple. Un sistema con el que todos podemos disfrutar de una llamada que sabemos que está cifrada de extremo a extremo para todos los participantes. Una llamada que podemos repetir cuando deseemos utilizando el mismo enlace y en la que nos podemos reunir muy fácilmente independientemente del dispositivo y sistema operativo que estemos utilizando.

Temas
Inicio