iPhone: cómo mejorar rápidamente la calidad de voz con una función oculta

iPhone: cómo mejorar rápidamente la calidad de voz con una función oculta
14 comentarios

Cuando llamamos desde nuestro iPhone, ya sea por FaceTime, en Skype, en Zoom o en muchas otras apps, algo fundamental es que se nos oiga apropiadamente. Justo por eso nuestro iPhone nos ofrece la opción de mejorar rápidamente la calidad de voz con solo un par de toques. Veamos cómo hacerlo.

Un par de toques para una mejora muy sustancial

En iOS 15 Apple presentó la función de aislamiento de voz. Gracias a esta función podemos filtrar nuestra voz frente a ruidos del entorno para que los interlocutores nos oigan con la máxima claridad posible. Utilizar esta funcionalidad es de lo más simple, los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Llamamos a alguien utilizando Face Time o la que deseemos. La llamada puede ser de vídeo o solo de audio.
  2. Una vez estemos hablando con la otra persona, abrimos el Control Center deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Tocamos en Modo.
  4. Elegimos Aislamiento de voz.
  5. Volvemos a la llamada.

Con este modo activo, el procesador de señales de audio de nuestro iPhone se ocupará de resaltar nuestra voz y dejar fuera de la llamada cualquier ruido que pudiera interferir con la comunicación. Un recurso, todo sea dicho, que llega a sorprender por sus capacidades, especialmente ante ruidos de viento o de motores que suelen ser monótonos.

Decir, ya que hablamos del tema, que este modo de aislamiento de voz también está presente en el iPad y en el Mac. El modo de activarlos es exactamente el mismo, acudir a la opción correspondiente en el Control Center. Un recurso que, con solo dos toques, cambia radicalmente la calidad de la voz de nuestras llamadas.

En Applesfera | Cómo pegar la manzana mordida de Apple en WhatsApp, Instagram o Twitter desde el iPhone

Temas
Inicio