Este pequeño ajuste cambia, y mucho, cómo leemos las notificaciones en nuestro iPhone

  • La agrupación de notificaciones es clave desde iOS 16 y ha seguido siéndolo en iOS 17

  • Si tienes un iPhone 14 Pro o iPhone 15 Pro con 'Always On Display', ver notificaciones agrupadas puede ser más conveniente

Notificaciones
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las notificaciones son desde hace mucho tiempo un elemento fundamental para saber qué ocurre en nuestro entorno virtual. Poder recibirlas puntualmente, verlas fácilmente en el centro de notificaciones del iPhone y no dejar que se amontonen o que nos pasen por alto es de lo más importante. Y en este contexto, hay un pequeño ajuste que puede marcar la diferencia.

Más, de hecho, si hablamos de los iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro con la pantalla siempre encendida en la que podemos ver las notificaciones sin tener que tocar la pantalla en ningún momento. Un ajuste que, solo debemos activar para algunas aplicaciones, eso sí. Hablamos, como no, de la opción de agrupar notificaciones.

Cómo agrupar notificaciones en iPhone 14 y iPhone 15

De forma predeterminada, nuestro iPhone agrupa las notificaciones por aplicaciones. Eso significa que si recibimos 5 mensajes, tres correos electrónicos y dos notificaciones de Uber, solo veremos tres burbujitas en pantalla. Gracias a este mecanismo podemos ver más notificaciones en pantalla, pero de aquellas aplicaciones que suelen mandarnos varias vemos menos detalle.

En cualquier momento podemos tocar sobre un grupo de notificaciones para expandirlo y ver todo su contenido, pero podemos ir más allá. Mientras puede sernos realmente útil que algunas apps agrupen sus diferentes notificaciones bajo un solo espacio, en otras, especialmente las de mensajería, quizá queremos ver todas ellas individualmente en el centro de notificaciones. Afortunadamente, es algo que podemos cambiar fácilmente. Lo haremos así:

  1. Abrimos Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Tocamos la aplicación que nos interesa, por ejemplo Mensajes.
  3. Tocamos en Agrupar notificaciones.
  4. Seleccionamos No.

Eso es todo. Gracias a estos pasos evitamos la situación en la que oímos un ping teniendo el iPhone sobre la mesa con la pantalla siempre encendida o iluminada por la notificación y vemos como alguien nos está hablando por mensajes sin la posibilidad de leer en tiempo real lo que nos dice.

Recordando que iOS 16 cambió la forma de visualizar las notificaciones y cómo podemos volver a verlas como en iOS 15 y que el tema de notificaciones es uno muy personal y cada uno tendrá sus preferencias, poder ver que tenemos 7 notificaciones de Mensajes también destaca estas ante otras y evita que se nos puedan pasar por alto más fácilmente.

Sí, cierto es que encontraremos el puntito rojo en la app en sí, pero en algunos casos podemos preferir que ciertas notificaciones de apps muy específicas nos llamen la atención por su presencia en la pantalla. Un ajuste que, afortunadamente, podemos modificar según qué prefiramos un diseño más compacto con algún toque de por medio o algo quizá un poco más visual.

En Applesfera | La ciencia afirma que dormir “cinco minutos más” tras el despertador es una pésima idea. Podemos evitarlo fácilmente con nuestro iPhone

Inicio