¡Ey, que te dejas el iPhone! Cómo configurar las alertas de iOS 15 para cuando dejamos algún dispositivos atrás

¡Ey, que te dejas el iPhone! Cómo configurar las alertas de iOS 15 para cuando dejamos algún dispositivos atrás
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con iOS 15 podemos configurar nuestro iPhone o Apple Watch para que nos avise cuando dejamos atrás algún dispositivo de Apple o alguna pertenencia en la que tengamos un AirTag. Una notificación muy útil para volver a buscar esos ítems en lugar de darnos cuenta de su ausencia más adelante. Una notificación, además, muy fácil de configurar, veamos cómo hacerlo.

La clave está en la app Buscar

A partir de iOS 15 y iPadOS 15 aparece una nueva opción dentro de la app Buscar que nos permite activar las alertas por distancia. El sistema funciona tanto en los dispositivos Apple propiamente dichos como con los AirTag o etiquetas o dispositivos de terceros que sean compatibles con la app Buscar. La configuración es de lo más sencilla, los pasos exactos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Dispositivos u Objetos.
  3. En el apartado Notificaciones tocamos en Avisarme cuando no lo lleve conmigo.
  4. Activamos Avisarme cuando no lo lleve conmigo.
  5. Pulsamos OK.
Imagen 2021 06 18 A Las 13 24 32

Aquí es importante hablar de las excepciones. En el paso cuatro, en la parte inferior, vemos el apartado Notificarme, salvo en: que nos permite indicar ubicaciones donde podemos querer dejar nuestro Mac, por ejemplo, sin ser avisados. Habitualmente pondremos nuestra casa aquí, aunque para ciertos dispositivos, por ejemplo el iPhone, apagado o no, podemos querer que nos avise siempre, para no salir de casa sin el teléfono. Las notificaciones, en este caso, se mostrarán en el Apple Watch.

Lo cierto es que se trata de un sistema muy simple y al mismo tiempo con un gran potencia. Está claro que los AirTag pueden ayudarnos a encontrar cualquier elemento extraviado o que la misma red Buscar también puede ayudar a localizar dispositivos, pero un sistema de prevención es aún mejor. Ahora vemos que la red Buscar tiene mucho más potencial del que podíamos ver hace unos meses, el aviso de no llevar algo con nosotros es una prueba más de ello.

Temas
Inicio