No funciona Face ID: 11 formas de devolver a la vida el reconocimiento facial del iPhone
Tutoriales

No funciona Face ID: 11 formas de devolver a la vida el reconocimiento facial del iPhone

Ver que no funciona Face ID es una de las mayores molestias a la hora de usar un iPhone. Intentar desbloquear nuestro terminal y que éste, por la razón que sea, no lo haga puede ser desesperante. Por eso, vamos a ver qué podemos hacer para solucionar este molesto problema.

Cuando no funciona Face ID: soluciones rápidas

Existen varias soluciones al problema del desbloqueo de Face ID. Algunos son sencillos de hacer, otros requieren un poco más de esfuerzo. Empecemos por lo más fácil:

  • Revisa que Face ID se encuentre limpio y sin suciedad que entorpezca la lectura.
  • Tal vez se haya bloqueado el sistema por demasiados intentos fallidos. Introduce la contraseña para desbloquearlo.
  • Asegúrate de mirar al notch cuando vayas a desbloquearlo. Face ID tiene una funcionalidad para solo desbloquearse cuando estás mirando.
  • Si Face ID no te funciona, una buena solución puede ser apagar y encender el iPhone.
  • Restablece Face ID desde los ajustes y vuelve a configurarlo. Puede que el iPhone necesite "refrescarse".
  • Si llevas gafas de sol, debes saber que hay algunos cristales que no funcionan correctamente con Face ID. Deberás levantar tus gafas como solución rápida, aunque a continuación hablaremos de otra mejor.

Desactiva Requerir atención

requerir face id

Para evitar que las gafas de sol te den problemas con Face ID, la solución está en acudir a los Ajustes > Face ID y código. Ahí, desactiva la opción de Requerir atención para Face ID. De esta manera, no hará falta que estés mirando el iPhone cada vez que lo desbloquees, aunque la seguridad del sistema se reduce. Sopesa bien los pros y contras antes de hacer el cambio.

La solución comodín: actualiza tu iPhone

Face ID mascarilla

Tener el iPhone actualizado es una forma de ganar nuevas funcionalidades. Tu iPhone podrá hacer más cosas por ti y en general es una buena forma de que se solucionen errores del sistema operativo. También protegerá tu iPhone de posibles ataques de malware y demás software nefario.

A veces, gracias a la actualización, Face ID puede volver a funcionar como antes. De modo que es una solución a considerar si tienes alguna actualización pendiente en tu iPhone. Eso sí, necesitarás estar conectado a una red Wi-Fi y tener tiempo disponible para poder hacerlo, así que planifícalo correctamente.

¿Llevas la mascarilla puesta? Configura Face ID

Face ID máscara

Face ID antes no funcionaba con las mascarillas. Pero desde iOS 15.4, Face ID con mascarilla es una realidad. Hemos probado el desbloqueo con mascarilla de esta versión de iOS y lo cierto es que estamos más que contentos con él.

Si aún no lo tienes configurado y tienes un iPhone 12 o posterior, ve a Ajustes > Face ID y código y activa la opción de "Face ID con mascarilla". Te pedirá repasar tu rostro de nuevo con Face ID para poder reconocerlo más tarde con una mascarilla. Sigue los pasos que te indique tu iPhone y lo tendrás solucionado.

Comprueba el desbloqueo de Face ID con el Apple Watch

Apple Watch face id

El año pasado ya podíamos configurar el desbloqueo del iPhone con un Apple Watch cuando llevamos mascarilla. Si lo sigues utilizando a pesar de la mejora de iOS 15.4 que acabamos de ver, puede que este sea el origen de tu problema con Face ID. Prueba estas dos cosas para solucionarlo:

  • Apaga tanto el iPhone como el Apple Watch. Espera unos segundos y vuelve a encenderlos.
  • Ve a Ajustes > Face ID y código y desactiva y activa el desbloqueo con Apple Watch.

Si todo lo demás falla, pide cita con el soporte de Apple

face id

Si todo esto falla y Face ID no funciona a pesar de estas soluciones, es hora de rendirse a la evidencia. Puede que el error de desbloqueo se deba a un problema con el hardware de tu iPhone. Lo mejor que puedes hacer es llamar al soporte técnico de Apple para concertar una cita.

Aquí tenemos todas las maneras de contactar gratis con atención al cliente de Apple en España. Échales un vistazo para encontrar la que más te conviene. ¡Buena suerte!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio