¿Tienes ratón en el iPad? Nueve gestos imprescindibles para usar el trackpad de nuestro iPad

¿Tienes ratón en el iPad? Nueve gestos imprescindibles para usar el trackpad de nuestro iPad
2 Comentarios

El iPad sigue siendo un dispositivo fundamentalmente táctil. Uno con el que interactuamos simplemente tocando la pantalla, pero con el que también podemos utilizar un teclado y un trackpad. Un escenario que nos acerca la versatilidad de los gestos. Descubramos nueve que son imprescindibles para movernos por el iPad.

Una forma para desplazarnos, cambiar entre apps o abrir Control Center más cómodamente

Si ya utilizamos un Mac con trackpad veremos que los gestos de los que podemos valernos en el iPad son bastante similares. Por ello, si ya estamos acostumbrados a trabajar en el Mac, lo mejor es que simplemente probemos a realizar los mismos gestos, lo más seguro es que funcionen. Repasemos los nueve gestos más básicos.

  • Desplazamiento vertical: desplazarnos por un sitio web, como el que estamos, un documento o en general cualquier sección del sistema, requiere que deslicemos dos dedos en nuestro trackpad verticalmente.
  • Desplazamiento lateral: un desplazamiento que haremos también arrastrando dos dedos horizontalmente y que nos vendrá bien en documentos grandes, en los que hayamos hecho zoom o para avanzar o retroceder entre fotos en la app Fotos, por ejemplo.
  • Clic secundario: un clic que nos abre un menú contextual con el que realizar acciones más rápidamente. Igual que en el Mac, basta con que toquemos sobre el elemento que nos interesa con dos dedos al mismo tiempo.
  • Ampliar y reducir el nivel de zoom: un gesto que probablemente conoceremos de nuestro iPhone o del propio iPad y que también está presente en el trackpad. Basta con que juntemos o separemos dos dedos, como pellizcando, para reducir o ampliar el tamaño de ciertos elementos.
  • Volver a la pantalla de inicio: podemos volver a la pantalla de inicio y a todos nuestros iconos de aplicaciones simplemente deslizando tres dedos hacia arriba en nuestro trackpad.
Captura De Pantalla 2022 06 30 A Las 9 42 37
  • Acceder al Control y Notification Center: para acceder al Control Center solo tenemos que colocar el ratón en la esquina superior derecha de la pantalla y seguir "empujando" hacia arriba para que se despliegue. Justo lo mismo haremos para acceder al centro de notificaciones, con la única diferencia que colocaremos el ratón en la parte central de la pantalla.
  • Abrir el selector de app: acceder al selector de app, donde encontramos todas las apps que estamos usando en un momento dado, es también muy fácil. Simplemente, deslizamos tres dedos hacia arriba en el trackpad y nos detenemos a la mitad.
  • Cambiar entre apps: cambiar rápidamente entre las apps recientes es tan simple como deslizar tres dedos horizontalmente en nuestro iPad. Las apps más antiguas están a nuestra izquierda, mientras que las más nuevas a nuestra derecha.
  • Usar apps en Slide Over: dado que podemos usar tres apps al mismo tiempo en nuestro iPad, podemos acceder rápidamente a las apps que tenemos abiertas en Slide Over. Simplemente, movemos el cursor al extremo derecho de la pantalla e insistimos en la misma dirección para que aparezca si no está visible o desaparezca si sí lo está.
  • Hacer clic sin apretar: a veces tener que presionar con fuerza para hacer clic puede acabar cansándonos después de horas y miles de clics delante del iPad. Podemos configurar el trackpad para poder hacer clic sin apretar, basta con que entremos en Ajustes > General > Trackpad y activemos la opción Tocar para hacer clic.

Gracias a estos y otros gestos, la interacción con el iPad se simplifica enormemente y evitamos tener que levantar las manos del teclado para interactuar con la pantalla. Una opción que sigue presente, pero que con muchas horas de uso puede acabar cansando. En este sentido, nuestro trackpad nos ofrece todas las herramientas necesarias para trabajar cómodamente.

En Applesfera | Control universal: qué es, para qué sirve y cómo podemos integrarlo en nuestro día a día

Temas
Inicio