Un pase de fotos es la mejor forma de mostrar las de nuestro iPhone. Así podemos crearlo rápidamente

Un pase de fotos es la mejor forma de mostrar las de nuestro iPhone. Así podemos crearlo rápidamente
Sin comentarios

Mostrar o ver varias fotos en nuestro iPhone o iPad suele ser más interesante, cómodo y fácil utilizando un pase de fotografías. Un recurso que podemos utilizar en la app Fotos con solo un par de toques y con el que podremos disfrutar del contenido de una forma realmente interesante.

Las fotos que queramos, en orden e incluso con música acorde

Iniciar un pase de fotografías en la app Fotos de nuestro iPhone o iPad es realmente sencillo. Además del pase en sí, el sistema nos ofrece diversas funciones extra con las que personalizarlo en función de nuestras preferencias. Antes de entrar en ello, pero, veamos cómo iniciarlo. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en el álbum que nos interese o acudimos a la pestaña Fotos para ver todo el contenido.
  3. Tocamos el botón Seleccionar.
  4. Seleccionamos las imágenes que queremos incluir en el pase. Si se trata de un álbum podemos tocar Seleccionar todo.
  5. Pulsamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba).
  6. Escogemos Pase de diapositivas.

Las primeras imágenes de cuantas hayamos seleccionado empezarán a aparecer en la pantalla de nuestro iPhone o iPad. Podemos pausar la reproducción tocando el botón de pausa de la parte inferior central de la pantalla. Además, podemos deslizar el dedo a derecha e izquierda para avanzar o retroceder rápidamente entre las diferentes imágenes.

Podemos usar el botón de AirPlay, el que representa un pequeño televisor, para enviar el pase a un Apple TV o a un Mac o televisor inteligente compatible. Un interesante recurso para poder disfrutar del pase en una pantalla de mayor tamaño.

Fijémonos, por último, en el botón Opciones, que nos ofrece varias para personalizar la apariencia. La que más marca esta estética es la opción Tema con la que podemos elegir entre varias opciones como Ken Burns, Revista y otros. Además podemos añadir nuestra música favorita desde la opción Música —igual que haríamos seleccionando la canción Apple Music en un recuerdo—, mientras que la opción de Repetición reproducirá el pase en bucle. Usando el deslizador de la parte inferior podremos ajustar la velocidad de visualización.

Tal como podemos ver, iniciar un pase de fotos desde la app Fotos de nuestro iPhone o iPad es realmente fácil. Personalizarlo para que tenga la apariencia y estilo que mejor encaja en la ocasión lo es aún más. Y con ello tenemos un interesante recurso para mostrar o disfrutar nosotros mismos de nuestras imágenes en solo un par de toques.

En Applesfera | Fotos en iCloud: cómo activarlo y para qué sirve tenerlas en la nube de Apple

Temas
Inicio