Publicidad

Qué hacer si te aparece una tarjeta China UnionPay en Safari en tu iPhone
Tutoriales

Qué hacer si te aparece una tarjeta China UnionPay en Safari en tu iPhone

Si alguna vez has querido hacer una compra online desde Safari y te ha aparecido una tarjeta China UnionPay al rellenar el método de pago, estáte tranquilo. Porque no, no te han hackeado. Se trata de un error en la función de autorrelleno de Safari, que tiene que ver con una tarjeta de Ikea que hayas utilizado anteriormente. Veamos cómo solucionarlo.

La tarjeta de Ikea que quería ser China UnionPay

Antes de adentrarnos en la solución, lo mejor es empezar por el principio. Y ahí es donde entra China UnionPay, una entidad financiera que gestiona transacciones bancarias al estilo de Visa o MasterCard. Sus tarjetas de crédito empiezan por la numeración 62 y continúan hasta completar los 16 o 19 dígitos.

Es aquí donde se encuentra el problema, dado que las tarjetas de Ikea Family también empiezan por 62. Al utilizarla para hacer una compra en la web de Ikea, Safari en el iPhone te puede preguntar si quieres guardarla en el llavero de iCloud. Si aceptas, ésta se guardará aunque lo que pasa es que lo hará como una tarjeta de China UnionPay.

tarjeta IKEA Family

De esta manera, la próxima vez que hagas una compra online, Safari te puede sugerir utilizar esta tarjeta de fidelidad. Aunque lo hará mostrándotela como si fuera de UnionPay. Es por ello que llegado a este punto, algunos usuarios pueden pensar, no sin razón, que han sido hackeados.

Por suerte, no es así. Nadie te ha hackeado. Existe una forma muy sencilla de eliminar esta tarjeta para que deje de mostrarse en el autorrelleno de Safari.

Cómo eliminar la tarjeta de China UnionPay de Safari

Antes de que entres en pánico, no hace falta que acudas a tu banco a dar de baja tus tarjetas. Ni tampoco cambiarle la contraseña a tu Apple ID, porque su seguridad sigue intacta. Para eliminar una tarjeta de la "memoria" de autorrelleno de Safari, no tenemos más que seguir estos sencillos pasos. En concreto, haremos esto:

Tarjeta China Unionpay
  • En tu iPhone, abre los Ajustes y ve a Safari.
  • Ahí encontrarás una sección que dice Autorrelleno.
  • Pulsa en Tarjetas de crédito guardadas.
  • Presiona en Editar, selecciona la tarjeta y dale a Eliminar.

Con estos pasos, habrás eliminado la tarjeta de fidelización de Ikea que se disfraza como una que no reconoces. Puedes aprovechar para revisar las que tienes incluidas ahí y hacer una limpieza si fuera necesario. Especialmente si tienes alguna que haya caducado recientemente.

Es curioso cómo una tarjeta de fidelidad acaba transformándose en una de un país completamente diferente. Desconocemos si esto es un error de iOS que puede solucionarse o si es una pelota que está en el tejado de las empresas de transacciones bancarias. En cualquier caso, si has sufrido este problema, no hay ningún riesgo para tus finanzas y la solución es bien sencilla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio