Si tienes un Mac antiguo y te va lento, este sencillo gesto puede acelerarlo de forma considerable

Si tienes un Mac antiguo y te va lento, este sencillo gesto puede acelerarlo de forma considerable
13 comentarios

Parece una nimiedad, un truco que podríamos pensar que es casi una broma, pero limpiar el escritorio de nuestro Mac agiliza toda la máquina en general. Una tarea de lo más simple que garantizará que nuestros Mac más antiguos no se ralenticen por falta de orden.

Y todo por la gestión gráfica de los iconos del escritorio

La situación es bastante simple. La forma que tienen los Mac de gestionar los iconos a nivel gráfico (tal como nos cuentan en Lifehacker) hace que el contenido del escritorio tenga un impacto significativo en el rendimiento. Por ello, la solución a que un Mac, especialmente el Finder y más concretamente el escritorio, responda con lentitud, es vaciarlo de contenido.

Podemos mover los archivos y carpetas a Documentos y luego añadir estas carpetas a la barra lateral del Finder para un acceso rápido, si lo necesitamos. Tras un reinicio deberíamos notar una mejora sustancial del rendimiento. Sustancial, todo sea dicho, dependiendo de la cantidad de archivos.

Sí, los iconos del escritorio pueden tener un impacto en la velocidad de un Mac.

En mis formaciones he llegado a ver escritorios con miles, literalmente, de iconos en ellos. Si en nuestro caso tenemos 10 o 12 la mejora será mucho menos apreciable. Decir, además, que el sistema de archivos APFS, que podemos activar en nuestro Mac si aún no lo utiliza, junto a la llegada de los almacenamientos en estado sólido dejó atrás este inconveniente.

En todo caso, si disponemos de un Mac antiguo, uno con discos duros mecánicos, uno en el que el escritorio está cargado de archivos y carpetas, hagamos la prueba: movamos todo el contenido a Documentos. Con toda seguridad notaremos una importante mejora en la velocidad de la máquina.

Temas
Inicio