Un vídeo a medida: así podemos seleccionar qué imágenes aparecen en un recuerdo de la app Fotos de nuestro iPhone o iPad

Un vídeo a medida: así podemos seleccionar qué imágenes aparecen en un recuerdo de la app Fotos de nuestro iPhone o iPad
2 comentarios

En la app Fotos de nuestro iPhone o iPad Siri crea recuerdos a partir de fotos y vídeos de nuestra fototeca para rememorar ocasiones especiales. Siri selecciona estas imágenes a partir de cierta información, pero siempre podemos personalizar la selección para tener un recuerdo justo a nuestra medida.

Una personalización ideal para dar un toque personal

En iOS 15 y iPadOS 15 Apple rediseño los recuerdos de la app Fotos. Ahora podemos escoger nuestra propia música, estilo y también podemos seleccionar qué imágenes y vídeos incluir. Algo que ya podíamos hacer en versiones anteriores del sistema operativo, pero que ahora haremos de una forma ligeramente distinta. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la sección Para ti, que encontramos en la barra inferior en el iPhone y en la barra lateral en el iPad.
  3. Bajo el titular Recuerdos entramos a ver el recuerdo que queremos editar.
  4. Mientras lo vemos pulsamos el botón en forma de tres puntitos en la parte superior derecha.
  5. Elegimos Gestionar fotos.
  6. Marcamos o desmarcamos las fotos que queremos que aparezcan.
  7. Pulsamos OK.

Fácil, ¿verdad? El cambio en la selección de fotos y vídeos es instantáneo, por lo que tras presionar OK seguiremos viendo la reproducción del recuerdo con las modificaciones que acabamos de realizar. Un recurso simple con el que acabar de dar los toques más personales a unos recuerdos que, en general, suelen estar genial.

Siri utiliza varios puntos de información a la hora de detectar qué imágenes incluir en los recuerdos. Además de seleccionar la mejor toma de diversas imágenes similares, de enfocar a la cara, de fijarse en las imágenes que hemos marcado como favoritas, en las que hemos editado o en las que más hemos compartido puede requerir un pequeño empujón. Afortunadamente, es realmente sencillo decidir añadir o eliminar fotos de nuestro recuerdo.

Temas
Inicio