A pesar que de que sólo lleva 6 meses en el mercado, y no está disponible aún en todos los países, ya se pueden encontrar por internet todo tipo de accesorios para el Apple Vision Pro. En este primer análisis del dispositivo ya mencionaba algunos esenciales para acompañar al primer dispositivo de computación espacial de Apple: la bolsa de transporte y un soporte para la batería con enganche al cinturón.
Sin embargo, es posible encontrar casi de todo para el dispositivo: soportes de cualquier tipo, bolsas de transporte más pequeñas que la de Apple, fundas protectoras para la pantalla externa o las lentes interiores... también diversos accesorios para aliviar o distribuir el peso del visor en nuestra cabeza.
De entre los que están disponibles en España, llevo probando desde hace varias semanas el ANNAPRO A1, una primera versión de una cinta de confort para la cabeza que promete aliviar algo del peso y mejorar la comodidad en las jornadas largas de uso. Y es probable que haya encontrado otro accesorio casi esencial para los usuarios de Apple Vision Pro.
Computación espacial en cualquier parte
Es el primer verano que paso con Apple Vision Pro, y eso significa que hasta que no lleguen las vacaciones, hay que teletrabajar incluso fuera de casa. Para mi, Apple Vision Pro es esencial para disponer de un escritorio de trabajo ampliado, con un monitor gigantesco flotando delante de mi y otras apps espaciales para el día a día cómodamente a mi alrededor.
Como comenté en mi análisis, necesitamos unos días para acostumbrarnos al uso diario del dispositivo - ya que no es natural trabajar con un visor en la cabeza. Al cabo de esos días, es más sencillo usarlo porque aprendemos a colocarlo y ajustarlo a nuestra cabeza de forma natural. En mi uso, unas 4 o 5 horas al día, he acabado utilizando la cinta Solo Knit Band - la de punto trenzado - ya que me he acostumbrado al peso con ella y es muy cómoda para ponerla y sacarla.
La Dual Loop Band, también incluida, es algo más cómoda para algunos al presentar una “diadema” superior que equilibra mejor el peso. En mi caso, prefiero la Solo Knit Band porque esa diadema - en mi cabeza - queda demasiado atrás, cuando el peso sería mejor distribuirlo por delante, en la zona de la frente.
Esta es precisamente la idea de base de ANNAPRO con su A1: una visera que recoge desde la frente y es capaz de aligerar el peso del visor entre el 60% y el 90%. De hecho, hay muchas opciones de este tipo, pero la propuesta de esta marca me ha gustado por su comodidad, versatilidad y calidad de construcción.
ANNAPRO A1, ajuste perfecto y cuidado extremo
La comodidad es su mayor punto fuerte. La combinación de un material suave y un diseño de suspensión bien pensado hace que se ajuste a la curva de la cabeza de manera casi perfecta. Su ligereza es sorprendente, y lo mejor es que puedes usar el Apple Vision Pro durante horas sin sentir ningún tipo de presión ni incomodidad. En mi experiencia, la estabilidad es excepcional, sin movimientos incómodos - aunque movamos la cabeza - lo que realmente potencia la inmersión en el uso diario.
Un aspecto clave que me ha llamado la atención es cómo ANNAPRO A1 ha abordado la presión facial. El diseño inspirado en cascos realmente funciona; he notado una reducción significativa de la presión en los pómulos y alrededor de los ojos, algo que puede volverse molesto en sesiones muy largas. En mis pruebas, el alivio es palpable, y esto hace que la experiencia de uso sea mucho más agradable.
Aquí hay una mención especial a un uso espectacular: el uso de Apple Vision Pro sin necesidad de usar el Light Seal, es decir, el “antifaz“ que ajusta el dispositivo contra nuestra cara. Gracias al accesorio de ANNAPRO, podemos usar el visor sin que toque nuestra cara - es perfecto para el verano. Se sostiene perfectamente por el agarre superior y al juste trasero de la cinta de Apple.
Este uso nos permite ampliar incluso el FOV (Field Of View, el campo de visión con el dispositivo) y al aligerar el peso es muy cómodo para el trabajo y para poder tener algo de visión periférica. En mi caso de uso personal, sigo prefiriendo usarlo con el Light Seal (priorizo la inmersión antes que el FOV), pero hay que destacar el uso espectacular que nos ofrece ANNAPRO con su accesorio de este modo.
La personalización también es un punto a favor. El paquete incluye dos almohadillas de esponja de diferentes grosores, lo que permite un ajuste a medida según la forma de la cabeza de cada usuario. Probé ambos grosores (10 mm y 15 mm), y debo decir que ambos ofrecen un confort excelente, aunque la opción más gruesa proporcionó un ajuste más firme en mi caso. Es un detalle que no todos los fabricantes tienen en cuenta, y ANNAPRO acierta ofreciendo estas opciones.
La cinta no tiene piezas móviles (es rígida, pero con un punto flexible para adaptarse a nuestra cabeza), con lo que las almohadillas también sirven para adaptarlo a la forma de nuestra cabeza. El equipo de ANNAPRO fue tan amable de enviarme algunas otras almohadillas de otros tamaños, pero considero que los que vienen en el original pueden ser perfectos para casi todo el mundo. Se adhieren mediante velcro y son fácilmente lavables (un punto muy a favor).
En cuanto a la instalación, es muy sencilla y segura. Lo mejor es que no hay riesgo de dañar los accesorios originales del Apple Vision Pro. Simplemente, quité el anclaje de la correa original, alineé la ANNAPRO A1 en ambos lados del dispositivo y la introduje pasando por encima de los auriculares. En cuestión de segundos, estaba lista para usarse.
El material con el que está construido no raya ni fuerza ninguna parte de las cintas laterales del Apple Vision Pro donde se sujetan (muy firmemente). En un movimiento suave y sin esfuerzo todo encaja, dejando hueco al espacio para el sonido e incluso para el indicador de encendido que conecta con la batería. No hay complicaciones ni necesidad de herramientas especiales, lo cual es un alivio para quienes valoran la simplicidad, la protección de su equipo y poder ponerla o quitarla en cualquier parte.
Perfecto para el día a día
Sin duda la correa ANNAPRO A1 para Apple Vision Pro es una mejora significativa en términos de comodidad y personalización. La ligereza y el diseño ergonómico realmente marcan la diferencia, permitiendo usar el Apple Vision Pro durante largas sesiones sin sentir fatiga o incomodidad. Esto es especialmente importante para aquellos usuarios que hayan incorporado la computación espacial en su espacio de trabajo u ocio diario.
El precio en mi opinión está ajustado a lo que ofrece: 32,95€, y por supuesto hacen envíos a Europa/España. No es un dispositivo caro, y puede ser uno de los esenciales para quien busque ese extra de comodidad. Es posible llevarlo en la funda de transporte para Apple Vision Pro de Apple, ya que a pesar de ser rígido se puede plegar ligeramente en el espacio alrededor del visor.
La facilidad de instalación y la inclusión de opciones de personalización como las almohadillas de diferentes grosores son detalles que refuerzan la calidad del producto. No solo es fácil de montar sin riesgo de dañar el dispositivo, sino que también permite un ajuste preciso según las preferencias personales. Uno de los accesorios que sin duda proporcionan una experiencia de usuario significativamente mejorada para el Apple Vision Pro.
Ver 2 comentarios