Odisea por un iPhone

Odisea por un iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es la historia de Xavier Sitjà, gerente del Apple Premium Reseller Vallés Tecnológic, vamos a contar sus peripecias para conseguir un par de iPhones para enseñar en su tienda. Unos iPhones que hemos tenido la posibilidad de tener en nuestras manos para hacerles unas cuantas fotos y vídeos que os estamos publicando en Applesfera estos días.

La historia empieza por un viaje que realiza Xavier para ver a la família de su mujer, natural de Westchester y de paso marcarse una visita por NY City e ir a la mítica AppleStore del Soho a hacerse con un iPhone. Xavier dispone a distintas amistades y familiares en algunas Apple Store y tiendas AT&T de la zona para asegurarse que se hace con un iPhone, ya que se espera que hayan colas kilométricas y que será difícil hacerse con uno.

Pronto por la mañana se ponen a la cola para conseguir su iPhone y las horas van pasando pero dice que se lo pasan en grande: la gente es muy simpática, los empleados de la tienda les reparten botellines de agua, les dispensan café y pastas y hasta que no abren poco antes de la hora y ven el palet de iPhones que traen a la tienda, no están del todo tranquilos, pues saben que las personas que están haciendo cola delante suya puede que cedan su lugar a otros y que de ser el número 100 acabes siendo el número 500, así que cuando ven llegar (cuentan a grosso modo) 4000 iPhones a la tienda, se tranquilizan, llaman a sus contactos y les dicen que no hace falta que les compren el iPhone, que ellos no tendrán problema por conseguir uno, mientras los empleados de la Apple Store, aplauden y lanzan vítores a todos los clientes que han estado haciendo cola y les indican dónde pueden recoger y contratar sus teléfonos.

Pero sus problemas no habían hecho más que empezar. Para comprar el iPhone hay que darse de alta en un contrato especial de AT&T y te piden básicamente dos cosas: cuenta bancaria de USA y número de la seguridad social de USA, así que tenían que comprar el mayor número de iPhones dando los mínimos datos posibles y lo hicieron con un contrato familiar. Una vez contratado un plan familiar con el que van 4 iPhones se disponen a activarlo. Para ello usan el proceso a través de iTunes, así que van a su hotel y allí tienen unos magníficos iMac G4 lamparita con los que esperan poder activar sus teléfonos. Pero no pueden: los iMac tienen 10.4.9 y para activarlo necesitan iTunes 7.3 con Mac OS X 10.4.10, así que ese día se quedan con las ganas.

La mañana siguiente se van a un Starbucks y mediante la Wifi gratuita del establecimiento y un MacBook de un familiar de su mujer consiguen finalizar el proceso de activación, pero es demasiado tarde: todo el mundo está intentando activar sus terminales y el proceso se eterniza, hasta que les dice que recibirán un e-mail con la confirmación de la activación. En plan "debido al overbooking de solicitudes que tenemos, se le comunicará su activación en breve" así que ellos no podían esperar más tiempo ya que su avión salía esa misma tarde. Y lo que hacen es cambiar dos de sus iPhones con otros familiares que sí consiguieron su activación y traérselos a España, los otros dos los dejan en poder de sus familiares para que una vez activados se los envíen.

Antes de partir, tenían que activar el roaming y hasta después del viaje no lo consiguieron, sin embargo eso era un mal menor ya que el teléfono estaría plenamente activo. Ese teléfono viajó a su vez a León, donde se presentó en la inauguración de un compañero en su nueva tienda Apple Reseller de León (bussoluciones). La mañana en que nosotros pudimos probarlo ya lo habían recibido de su periplo leonés y estaba activo y completamente configurado con roaming. Fué una gozada oír como recibía un mensaje de texto mientras lo tenía encima de la mesa y Xavier nos contaba toda la historia.

En fin, como veis no lo tuvieron fácil para hacerse con un iPhone, sin embargo ahora ya podéis ir a visitar su exposición en la tienda de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Vallés Tecnológic y tocar con vuestras propias manos el iPhone.

Comentarios cerrados
Inicio