Probando iWork '08 en Leopard

Probando iWork '08 en Leopard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una primera prueba de iWork '08 en Tiger más que satisfactoria (pronto tendréis noticias de Salva), hemos pensado ir un poco más lejos y anticiparnos al resto testeando las tres aplicaciones del paquete en la próxima versión de Mac OS X: Leopard.

¿Los resultados? Pues bien, Pages, Keynote y Numbers se comportan exactamente igual bajo Tiger que en Leopard en lo que a funciones se refiere. A simple vista no parece existir ninguna floritura adicional que aproveche las virtudes de Core Animation, si bien es cierto que al igual que el resto del sistema, todo va más suave y ligero.

Podríamos pensar que la versión liberada por Apple solo es un adelanto y que tras el lanzamiento oficial de Leopard asistiremos a algún tipo de actualización pero una pista en concreto tiende a desmentirlo: iWork ya cuenta con los iconos de 512x512 píxeles de resolución estándares de Leopard. Eso sí, siempre queda la posibilidad de que las florituras extra que esperamos se activen por si solas tras el lanzamiento oficial como ha pasado con la opción de Galería Web del iPhone.

Por cierto, ya que hablamos de los iconos... ¿os habéis fijado en el nuevo icono de Keynote? El folio sobre el atril se titula Q4 2008 (resultados financieros del cuarto trimestre de 2008) y pese a que es poco probable que alguien llegue a ser capaz de leer lo que pone debajo os invito a dejar volar la imaginación en vuestros comentarios.

Comentarios cerrados
Inicio