Opinión: posibles nuevas AirPort con WiMax, ¿realmente hace falta?

Opinión: posibles nuevas AirPort con WiMax, ¿realmente hace falta?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como comentamos hace unos días, Intel ya tiene nuevas tarjetas WiMax, y como principal accionista de la tecnología está muy interesada en que los próximos chipset de portátiles incorporen WiMax en un corto periodo de tiempo. Apple no podía ser menos y por eso ya están en el punto de mira de las próximas AirPort, pero... ¿Realmente hace falta?

Es el último rumor que corre como pólvora en el mundo Mac, y como todos empieza siendo una tontería y termina siendo real una semana después o dos años después en el caso del iPhone. En esta ocasiónparece que aun va a tardar un poco la llegada de nuevas Airports, pero por internet ya se habla de la actualización de WiMax de las mismas.

Hace poco más de un año que los portátiles y en general todos los equipos de Apple incluyen soporte para el standard 802.11n, el cual según Apple era una autentica revolución en el tema de transferencias en comparación con las antiguas 802.11g. Pero por lo que he podido probar yo mismo, las 802.11n no son realmente tan rápidas como puedan parecer a primera vista.

Por un lado, para que la transferencia sea realmente "increíble" hay que mantener los routers en modo exclusivo 802.11n, lo cual elimina muchas posibilidades de conexión a dispositivos más antiguos o que simplemente no soportan el standard aunque sean nuevos, como el iPhone. Pero todo esto es posible en el caso de que tengas una red compatible con 802.11n cosa que no pasa en la mayoría de hogares.

En este caso, el WiMax no solo es casi un autentico desconocido en España, si no que además su principal mercado es la venta de internet inalámbrico, así que lo más seguro es que nunca lleguemos a ver routers personales con está tecnología.

Si aun no se ha implantado la supuesta tecnología futura, ¿Como pretenden implantar la tecnología futura+1? Son tecnologías similares pero con fines distintos, pero aun con todo pienso que muchas veces el afan de vender más y más, hace que las compañías nos impulsen a comprar cosas que realmente no necesitamos.

Comentarios cerrados
Inicio