Boxer: Tus viejos juegos de MS-DOS en Mac

Pedro Aznar 01 junio 2008 13 comentarios

Boxer.jpg

Para los nostálgicos, la llegada de SCUMM al mundo Mac significó volver a vivir todas aquellas magníficas aventuras gráficas de los 90, cuando el género estaba en pleno auge. Pero cómo no todo son aventuras gráficos, y seguro que entre vosotros hay muchos nostálgicos, también tenemos Boxer.

Boxer es un genial emulador de MS-DOS para Mac OS X que está concebido para ser utilizado para jugar. Olvidaos de complicadas configuraciones del emulador para hacer que algo funcione: Boxer es una interfaz que simplifica la configuración de DOSBox, un emulador multiplataforma y de código abierto.

Por tanto, sólo tendréis que descargar Boxer, que se convertirá en una aplicación de Mac como cualquier otra. Se creará un nuevo directorio que será donde guardaréis los distintos juegos. Una vez dentro de Boxer, aparecerá una familiar ventana de MS-DOS con todo configurado: sólo tendréis que ir al directorio de vuestro juego y lanzar el .exe.

Toda la configuración de la “máquina virtual” ya está hecha: tarjeta de sonido, emulación del teclado y del ratón, pantalla completa… Sólo hay que lanzar el juego, y disfrutar. Incluso es posible instalar juegos de MS-DOS desde su CD original, tal y como lo haríamos en un PC de aquellos tiempos.

Además, Boxer es código abierto y totalmente gratuito. Una oportunidad perfecta para revivir alguno de los juegos que todavía tenemos muchos por casa y llevarlos con nosotros en nuestros Macs...

Vía | MacUpdate
Sitio oficial | Boxer

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Bon Vivant
    Marca como spam

    Genial!!

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Radioboy
    Marca como spam

    Si Pedro Aznar dice que es fácil yo me lo creo y lo pruebo

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    tool
    Marca como spam

    Si configura bien el teclado y demás. Yo me lo bajo para cuando tenga que programar en programs tontos de la facul en msDOS :(

    Hablando de ScummVM tengo que pasarle el monkey island al iPod grr

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    juanesku
    Marca como spam

    Recomendais algun juego¿?

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    viti
    Marca como spam

    Donde puedo encontrar juegos?

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    RichardHarris | 5 estrellas
    Marca como spam

    Te recomiendo de MS-DOS los siguientes juegos
    que marcaron mis inicios en estos temas allá por
    1993.

    THE SESCRET OF MONKEY ISLAND Y SUS PARTES
    LA SAGA LARRY
    LOS SPACE QUEST
    LOS ELVIRA
    LOS INDIANA JONES
    STUNTS
    MANIAC MANSION
    ULTIMA 7 BLACK GATE Y SECUELAS Y PRECUELA

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    RichardHarris | 5 estrellas
    Marca como spam
  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    XabiK
    Marca como spam

    Parece ser que está basado en DOSBox 0.72

    ¡¡¡¡Y los X-COM están soportados!!!

    Noooo!!! Quiero tener una vida normal y no engancharme!!! Noooo!!! :D

    (lo miraré, pero sólo un ratito corto)

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Chimi | 5 estrellas
    Marca como spam

    Hombre Pedro… al final la publicaste…

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    juanesku
    Marca como spam

    #6: Muchas Gracias!!

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    lalo mac.10.5.2
    Marca como spam

    Hola.

    No puedo entrar al directorio donde esta guardado el juego, y no se que pase, segun yo el comando es "CD" y el nombre no?, que pasa ademas los carecteres estan cambiado, no encuentro la /

    Alguien me puede ayudar

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    AwErA | 1 estrella
    Marca como spam

    Muchas gracias, lo probaré!

    PD: ¿Cual es el nombre del juego de la captura? Lo tengo original y me ha traido buenos recuerdos, creo que era de Star Wars!

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    ElHobbit
    Marca como spam

    Concretamente creo que es el "Star Wars: Dark Forces"

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. cacon 5 estrellas
  2. David 5 estrellas
  3. Víctor Pimentel 5 estrellas
  4. Juri 5 estrellas
  5. Rafael Galindo 5 estrellas
  6. Fle 5 estrellas
  7. Asdriver 5 estrellas
  8. Arnaldo 5 estrellas
  9. bles 5 estrellas
  10. manuel_2021_5 5 estrellas

Suscríbete