iPhone 3G: La espera llegó a su fin

iPhone 3G: La espera llegó a su fin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un año después de su nacimiento, Apple cumple con nuestras mejores expectativas y presenta el nuevo iPhone 3G con GPS, cámara mejorada (los mismos 2 megapíxeles pero con geotagging), mejor calidad de sonido y un diseño muy similar al anterior aunque ligeramente perfeccionado (botones metálicos, parte trasera de plástico para evitar arañazos disponible en dos colores, negro y blanco, y conector de auricular a ras de superficie). Aunque su peso disminuye dos gramos, no ocurre lo mismo con su tamaño, que aumenta ligeramente hasta los 115,5 mm de largo (frente a 115 mm), 62,1 mm de ancho (frente a 61 mm) y 12.3 mm de grosor (frente a 11,6 mm).

Pero vayamos a lo importante. El iPhone ya era un teléfono rápido pese al límite impuesto por el uso de EDGE pero ahora, con la inyección de velocidad que supone el 3G, lo es casi tres veces más. Además, aun comparado a otros teléfonos 3G como el Nokia N95 o el Treo 750, el nuevo iPhone consigue superarles en un porcentaje mayor al 35%. Pero, ¿como influye esta mejora de velocidad en la autonomía de la batería? La incorporación del 3G suponía un gran reto, pero Apple ha logrado superarse: 50 horas más en espera (300 frente a las 250 del anterior modelo), y 10 horas de conversación sobre 2G y 5 en 3G (frente a las 8 sobre 2G del anterior).

En lo que al software se refiere, el nuevo firmware 2.0 (disponible como actualización gratuita para el iPhone y con un precio de 9,99 dólares para el iPod touch) incluye la tiempo atrás anunciada App Store, Mapas con GPS, sincronización de correo correo electrónico, calendarios y contactos mediante Exchange ActiveSync de Microsoft y la nueva Mobile Me, búsquedas de contactos, calculadora científica (simplemente colocando el iPhone 3G de forma apaisada) y un montón de pequeñas mejoras (como el soporte de documentos de Pages, Keynote, Numbers o... ejem, PowerPoint).

Pero no todo va a ser positivo. Como ya hemos dicho, Apple asegura que la cámara ha sido mejorada pero no solo nos encontramos con los mismos 2 megapíxeles sino que además, sigue llamando poderosamente la atención la ausencia de un modo de grabación de vídeo y, por supuesto, al no existir una segunda cámara frontal, también nos despedimos de las videollamada tipo iChat hasta nuevo aviso. Del soporte de Flash en Safari ni hablamos y, finalmente, es evidente que antes de que termine el año tendremos un modelo de 32 GB con nosotros, pero muchos lo esperábamos ya.

En España el iPhone 3G estará disponible el 11 de julio de la mano de Movistar a un precio aún por confirmar. En los EE.UU. tendrá un precio de partida de 199 dólares por el modelo de 8 GB y 299 por el de 16 GB (también disponible en blanco).

Más información | iPhone 3G Anuncio | Hallway

Comentarios cerrados
Inicio