Otro robot controlado desde el iPhone

El otro día os comentaba en esta entrada que era una pena que el Bluetooth estuviera capado de serie en el iPhone, ya que el control de un Lego Mindstorms sería directo. Algunos robots de la marca iRobot tienen wifi, lo que les abre un mundo de posibilidades. Entre ellas, la posibilidad de comunicarse directamente con un iPhone para el cual se ha desarrollado una aplicación estupenda.

En el vídeo podéis ver cómo es posible ver vídeo en directo en el iPhone, y controlar los movimientos del mismo gracias a los cursores dibujados en la pantalla de éste. En fin, una auténtica pasada, que próximamente será todavía mejor cuando utilicen el acelerómetro del iPhone para el control del robot, y la pantalla multitáctil para poder hacer zoom de la cámara.

Más información | tuaw
Vídeo en YouTube | Vídeo
En Applesfera | Robot de Lego controlado con dos iPhone

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Martin Daguerre
    Marca como spam

    Lo controla usando Bluetooth o es mediante una web como el otro??
    La verdad que esta excelente.. y el tema de la camarita es lo mejor.. jejejej

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Martin Daguerre
    Marca como spam

    jejej. me habia pasado por alto esto. "Algunos robots de la marca iRobot tienen wifi, lo que les abre un mundo de posibilidades. Entre ellas, la posibilidad de comunicarse directamente con un iPhone para el cual se ha desarrollado una aplicación estupenda"

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    isteven
    Marca como spam

    se ve genial! y cuando se usen los acelerometros y el multitouch sera una experiencia aun mas divertida!

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    shekar
    Marca como spam

    Y no sería mejor comprarse un juguete de radiocontrol con un mando que no cueste 500 euros? XD

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Hector-Jesús
    Marca como spam

    ojala en un futuro eso fuera una realidad, los aparatos electricos como los carros de carros de control remoto o algo como lo mostrado en el video.

    Seria divertido asustar a los amigos con algun carrito de control remoto disfrasado de esos del ejercito d eua (son como el del video, pero con una metralleta arriba)

    Se que no vale la pena gastar dienro por aser una broma de ese tipo, pero serviria para mas aplicaciones, solo dig un ejemplo.

    Ojala se desarrollen carros de control remoto como el del video de forma oficial

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    José Manuel Benítez
    Marca como spam

    No es especialmente práctico, pero mola XD

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    caramelo | 5 estrellas
    Marca como spam

    Me parece impresionante la cantidad de usos que se le está dando al iPhone, incluso los más experimentales son una gozada. Aunque se trate de hacer cosas que son sencillas de hacer con otros medios, o incluso algunas alternativas ya existentes. Pero la meta es el camino, no sólo la propia meta en sí. :-)

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Applesfera App para iPhone/iPod Touch

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Rafael Galindo 5 estrellas
  3. jau4ever 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  6. [DoodoM] 5 estrellas
  7. pupegbl 5 estrellas
  8. velaza 5 estrellas
  9. fanboyapple 5 estrellas
  10. Zio 5 estrellas

Suscríbete