Movistar confirma oficialmente sus planes de datos para el iPhone 3G

Movistar confirma oficialmente sus planes de datos para el iPhone 3G
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy hemos asistido a la rueda de prensa que Movistar ha dado en la emblemática y nueva tienda de Madrid, con más de 80 personas de la prensa como asistentes y a altos directivos de Telefónica como ponentes, y que ya os anunciamos en Applesfera, y hemos podido escuchar desde primera línea, los planes oficiales del iPhone 3G.

Telefónica ha comentado, entre otras cosas, que han hecho un gran esfuerzo para ofrecer un buen plan de datos y voz a los clientes. También han hecho un esfuerzo en las infraestructuras, ya que tendremos un 85% de cobertura HSDPA en España y contaremos con más de 2.000 hotspots Wifi. También han comentado que Telefónica va a vender el iPhone en 6 países, empezando con el Reino Unido, España e Irlanda mañana mismo.

La web del iPhone de Movistar ha recibido 200.000 registros, y están muy contentos con esto. En un principio, cualquier contrato de Movistar podrá acceder a tener un iPhone. El paquete contará con tres servicios: El iPhone en sí, la tarifa de datos y la tarifa de voz. La tarifa de datos permitirá acceder a todos los hotspots Wifi de Telefónica.

Efectivamente y tal y como vimos ayer en un documento anónimo, los planes de telefónica consistirán en dos tarifas planas, la Tarifa Plana iPhone y la Tarifa Plana IPhone Plus. Estos planes de datos están obligatoriamente ligados al teléfono de Apple y no incluyen las llamadas y los SMS, que pueden contratarse desde un consumo mínimo de 10,44 euros mensuales (9 + IVA). En ningún caso el usuario pagará más dinero por el tráfico de datos, la bajada es ilimitada pese a la bajada de velocidad.

Enseñando iPhone 3G telefonica

La Tarifa Plana iPhone, por 17,4 euros mensuales (15 + IVA), contiene una tarifa de datos ilimitada, aunque al llegar a los 200 MB la velocidad 3G se reduce a 128 Kb/s de bajada y 64 Kb/s de subida. La Tarifa Plana iPhone Plus amplía ese límite hasta el GB de datos, pero el precio aumenta hasta 29 euros mensuales (25 + IVA), pudiendo contratar el contrato de voz con un consumo mínimo de 10,44 euros (9 + IVA) al mes.

Resumiendo, y contando el gasto mínimo de llamadas y voz, Movistar establece los planes de datos y voz a 27,84 euros al mes para la Tarifa Plana iPhone y a 39,44 euros por la Tarifa Plana iPhone Plus. Ojo, las tarifas de datos sólo se podrán usar con el iPhone, y no con un ordenador. Para eso hay otros planes de datos específicos.

Y aquí va la novedad: Las tarifas de voz aplicables van desde los 9 euros mensuales hasta los 90 euros mensuales, pasando por tarifas medias de 20, 40 y 60 euros mensuales. El precio de iPhone dependerá de qué contrato de voz contratemos, llegando a poder conseguir el teléfono de Apple gratis.

Las tarifas según el plan de datos que escojas son las siguientes, siempre con una permanencia de 2 años:

9 euros en voz y 15 en datos, iPhone de 8 GB: 299 euros con migración, 299 con alta y 269 con portabilidad.

9 euros en voz y 15 en datos, iPhone de 16 GB: 359 euros con migración, 359 con alta y 329 con portabilidad.

20 euros en voz y 15 en datos, iPhone de 8 GB: 149 euros con migración, 149 con alta y 129 con portabilidad.

20 euros en voz y 15 en datos, iPhone de 16 GB: 209 euros con migración, 209 con alta y 189 con portabilidad.

40 euros en voz y 15 en datos, iPhone de 8 GB: 49 euros con migración, 49 con alta y 39 con portabilidad.

40 euros en voz y 15 en datos, iPhone de 16 GB: 109 euros con migración, 109 con alta y 99 con portabilidad.

60 euros en voz y 25 en datos, iPhone de 8 GB: gratis en cualquier modalidad.

60 euros en voz y 25 en datos, iPhone de 16 GB: 59 euros con migración, 59 con alta y 59 con portabilidad.

90 euros en voz y 25 en datos, iPhone de 8 GB: gratis en cualquier modalidad.

90 euros en voz y 25 en datos, iPhone de 16 GB: gratis en cualquier modalidad.

Enseñando iPhone 3G negro telefonica

A partir de mañana, el iPhone 3G estará disponible en 1500 puntos de venta a lo largo de todo el país, en las capitales de provincia principalmente. Desde las 10 de la mañana, los clientes podrán adquirir el iPhone y podrán activar el teléfono desde la tienda o desde su casa con iTunes (aunque no nos libramos de firmar el contrato en la tienda). Telefónica ha recomendado activar el teléfono en la misma tienda para ahorrarnos problemas y complicaciones. En los próximos días, el iPhone estará en cada vez más tiendas y esperan agotar todo el stock que tienen preparado en sólo una semana.

Movistar ha querido exprimir al máximo nuestra paciencia y no confirmar oficialmente hasta última hora, pero ahora que ya sabemos oficialmente los planes, sólo nos queda esperar unas horas hasta el día de mañana, día en que finalmente el iPhone 3G saldrá en las tiendas de Telefonica a lo largo del país (con más o menos stock en según que sitios, por lo visto). Además, van a desplegar una campaña de televisión y prensa a partir de mañana.

ACTUALIZACIÓN: La web oficial de Movistar ya está actualizada, con una red de las tiendas en las que se va a vender el iPhone.

Comentarios cerrados
Inicio