¿Movistar cobra el triple por los SMS con eñe del iPhone?

¿Movistar cobra el triple por los SMS con eñe del iPhone?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La respuesta corta: pues sí pero no. La larga es algo más complicada y técnica pero quedándonos con lo importante podemos decir que cuando utilizamos nuestra querida "ñ" en un SMS desde el iPhone (y un buen número de teléfonos más), en lugar de disponer de los clásicos 160 caracteres, pasamos a menos de 70 a causa de un cambio en la codificación del mensaje.

No se trata de un maléfico plan de Movistar para quedarse con nuestro dinero, sino de un error bastante común en el que parece haber caído la propia Apple. Resulta que los SMS clásicos utilizan la codificación de 7 bits del GSM y pese a que esta incluye la ñ minúscula, el teléfono la identifica como un carácter no ingles y pasa a utilizar Unicode en su lugar.

Así, mientras Apple no decida hacerse cargo del problema y añada una opción para convertir automáticamente los caracteres especiales como las vocales acentuadas (á, é, í, ó, ú), no nos quedará otra que lidiar con el diccionario autocorrector evitando tildes y eñes a toda costa.

PD: No, no os cobrarán tres veces un mensaje con el texto "¡Viva España!", si vuestros SMS son prácticamente monosílabos (como los míos) no tenéis de lo que preocuparos.

Vía | Engadget

Comentarios cerrados
Inicio