Google explica el porqué del retraso en el lanzamiento de Chrome para Mac y Linux

Google explica el porqué del retraso en el lanzamiento de Chrome para Mac y Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amanda Walker, ingeniera de software de la división "Mac" dentro de Google, ha explicado en una entrada de hace unas horas del blog oficial de Google para Mac, las causas del retraso de las versiones de Mac y Linux de Chrome.

Ella es una de las implicadas en la versión para Mac del novísimo navegador de Google, y dice que se está trabajando activamente para tener una primera versión beta muy pronto, aunque sin fecha definitiva. Pero atención, un punto importante: Google Chrome para Mac (y Linux) no será una mera adaptación de la versión de Windows, sino que potenciará puntos más valiosos para los usuarios de cada plataforma, teniendo en cuenta como interactúan (de diferente forma) con los distintos sistemas operativos.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Cada versión tiene su propio equipo de desarrollo, compuesto por auténticos expertos en cada una de las plataformas: Esto quiere decir que se conoce a fondo cada sistema operativo y se pretende aprovechar al máximo las capacidades de cada uno de ellos.

El lanzamiento de la versión para Windows ha sido una decisión tomada para "posicionarse fuerte" el día de la puesta en escena pública de Chrome. Esto servirá para que cada equipo de desarrollo aprenda del feedback de los usuarios de esta primera versión y aplique estas experiencias en las futuras versiones de cada plataforma.

Walker comenta que el estado del proyecto es "uniendo piezas y aprobando tests", aunque todavía no hay una versión como tal lista para probar. Es posible compilar algunos módulos de la versión de Mac OS X, pero no obtener una versión completa, y que tan pronto como se tenga una primera versión, se hará pública para que todos podamos disfrutar de ella.

Sitio oficial | Google Mac Blog

Comentarios cerrados
Inicio