¿La gente prefiere instalar un Hackintosh que Linux?

¿La gente prefiere instalar un Hackintosh que Linux?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer Market Share publicaba los últimos datos sobre los equipos que actualmente navegan por la red, es decir los porcentajes de cada sistema operativo que existen en el mundo virtual. No habría nada destacable si no fuera por dos pequeños detalles.

Por un lado la cuota de penetración de Mac OS en su totalidad supera por primera en la historia el 10% de ordenadores y dispositivos que navegan por la red, una cifra contenida pero bastante aceptable si la comparamos con el 22% de Windows Vista.

Pero el verdadero quebradero de cabeza llegaba un poco más tarde al cotillear la lista en profundidad. Y es que los ordenadores Hackintosh, un PC corriente utilizando Mac OS X, superan en número a los ordenadores con Linux, es decir, la gente prefiere romperse la cabeza e instalar un software completamente ilegal antes de usar Linux.

Yo personalmente como todo amante de la informática he usado un Hackintosh para ver su rendimiento. Y es verdad como Fernando decía el otro día, funciona pero poco más. Los quebraderos de cabeza son continuos al igual que los problemas para hacer cualquier cosa. Por eso me extraña tanto que la gente prefiere pasar por todos esos suplicios en lugar de instalar un sencillo Linux en caso de no querer usar Windows.

¿Tú prefieres instalar un Hackintosh antes que una distribución de Linux?

Vía | 9to5Mac Más información | Market Share En Applesfera | Probamos un NetBook con Leopard

Comentarios cerrados
Inicio