Belkin vuelve a modificar su Thunderbolt Express Dock y anuncia su lanzamiento (ahora de verdad)

Síguenos

belkin

Justamente comentaba con un compañero hace unas semanas como la tecnología Thunderbolt prometía muchísimo sobre el papel en su lanzamiento, pero de la cual apenas hemos aprovechado casi nada. Prácticamente nadie cuenta con un cable Thunderbolt o un dispositivo compatible, a excepción de algunos adaptadores de Apple. Una de las ideas más interesantes de la tecnología era la de crear docks capaces de ampliar las funciones de nuestro ordenador, especialmente si de un portátil se trata.

Belkin fue una de las primeras compañías en anunciar el lanzamiento de un dock para ampliar las capacidades de nuestro Mac. El Dock fue anunciado en Septiembre del 2011, meses después de la presentación de los primeros Macs. La compañía mostró el prototipo en el CES 2012, pero no ha sido hasta el CES del 2013 que la compañía ha mostrado la versión final y asegurado al mismo tiempo que el Dock será lanzado de forma definitiva a lo largo del primer trimestre del 2013.

Lógicamente el dispositivo se ha ido actualizando, aunque sólo haya sido sobre el papel, con las últimas novedades del sector, así que la última versión será lanzada con 3 puertos USB3, 2 puertos Thunderbolt, Ethernet, FW800 e incluso entrada y salida de audio.

El equipo mantiene su precio original de partida de 299 dólares, entendemos que serán 299 euros. Y aunque siga pareciendo un precio elevado, creo que es una forma genial de ampliar las posibilidades de nuestro equipo de forma rápida y sencilla.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Belkin Thunderbolt Express Dock, mas conexiones para tu Mac vía Thunderbolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios