El precio de los cables Thunderbolt bajará en el 2013

Sigue a Applesfera

thunderbolt cables imac apple

La conexión Thunderbolt ha roto esquemas en cuanto a rapidez de transmisión de datos (y promete ser mucho mayor), aunque por el momento todavía es algo relegado al mercado profesional por culpa del precio de los accesorios y los cables. Estos últimos cuestan la friolera de 49 euros, un precio nada agradable para la gran mayoría de clientes. Por suerte, parece que los precios de estos cables Thunderbolt bajarán a partir del año que viene.

iFixit justificó el alto precio del cable desmontándolo y descubriendo una serie de chips insertados en una pequeña placa dentro del extremo del conector. Además de eso, el material semiconductor que usa Apple es también bastante caro. La razón por la que el precio puede bajar es porque una compañía llamada Intersil simplificará el diseño del cable reduciendo la cantidad de chips necesarios fusionando su funcionamiento.

La tecnología Thunderbolt tiene la mano de Apple en un hombro y la de Intel en el otro, pero ahora que los Mac llevan USB 3.0 (y aunque esta conexión sea la mitad de rápida) podría pasar lo mismo que pasó con el USB y las conexiones Firewire. Los deberes pendientes para que eso no pase son cumplir con esa bajada de precios y hacer realidad esa promesa de una velocidad multiplicada por 10 reemplazando el cobre por la fibra óptica en los cables.

Vía | MacRumors
Imagen | Blakespot
En Applesfera | Tres características por las cuales el cable Thunderbolt merece su compra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios