
Lo que en un principio parecía el más descabellado de todos los rumores que rodean el nuevo MacBook Pro, ahora es prácticamente una realidad: Light Peak ya está listo para salir al mercado y lo más seguro es que lo haga mañana mismo bajo el nombre de Thunderbolt, detectado en la caja del nuevo modelo del portátil.
Aparte de lo divertido que es pronunciar el nombre gritando como si invocásemos algún poder cósmico, sabemos por las últimas imágenes que Thunderbolt no es un puerto de conexión completamente nuevo sino que se integra completamente en el puerto Mini DisplayPort de Apple, con consecuencias que aún no sabemos. ¿O sí? Si le echamos un vistazo a las patentes que se han ido descubriendo recientemente acerca de esto, podemos indagar un poco acerca de lo que podríamos ver mañana explicado al detalle por la misma Apple.
Si a esto le unimos lo poco que sabemos acerca de las especificaciones, podemos hacernos un esquema de las capacidades que puede tener ese nuevo puerto. Vamos allá.
La esperada llegada de un puerto más rápido
La llegada de un sucesor de los puertos más usados actualmente, USB 2.0 y FireWire, parecía lejana a pesar de los avisos en forma de rumores que nos llegaban y que prometían su comercialización en poco tiempo. La coletilla de “sí, venga, y además tendra Light Peak”, se ha usado mucho para evidenciar rumores exagerados no hace tanto. Pero eso, por las evidencias, termina mañana.
Empecemos por las especificaciones. Originalmente ideado para ser usado con fibra óptica pero fabricado con cobre para acelerar su llegada, Light Peak promete velocidades de 10 Gigabits por segundo a corto plazo y 100 Gigabits por segundo a largo plazo en ambos sentidos simultáneos. Para comparar, el puerto Firewire 800 consigue velocidades de 0,8 Gigabits por segundo.
Pero, ¿cómo va a comportarse eso en el puerto Mini Display Port? Cuando he visto cómo estaba implementado no he podido evitar recordar el esquema del rumor que pudimos ver a finales del año pasado:
Una patente para dominarlos a todos

No es exactamente lo mismo porque el esquema fusiona incluso el cable de electricidad, pero podríamos encontrarnos un concepto semejante. Thunderbolt está fusionado con el puerto mini DisplayPort, cosa que sugiere un cable con adaptador para aprovechar la nueva tecnología y al mismo tiempo poder conectar una pantalla.
Por que claro… ¿qué va a pasar ahora con los periféricos? ¿Saldrán discos duros Thunderbolt? ¿Videocámaras Thunderbolt? No se ha oído hablar acerca de ellos, y USB 3.0 le tiene ganado terreno con los primeros periféricos compatibles con esa interfaz. Lo que más me escama es ese “Thunderbolt high speed i/o” fotografiado furtivamente: no habla de Thunderbolt “port”, sino de Thunderbolt i/o. Suena más a una mejora en el sistema de conectividad y puertos del Mac que no una nueva interfaz de conexión independiente, ¿verdad?
Sabiendo que está vinculado al puerto Mini DisplayPort, apuesto hacia una nueva versión de ese puerto con el añadido de una nueva interfaz por la que pueden pasar datos que a su vez con una serie de adaptadores podrían funcionar con más velocidad. Quién sabe, quizás nos encontramos con un modo de mejorar las velocidades de transferencia de nuestros periféricos actuales, aunque con un precio alto teniendo que adquirir más adaptadores.
La velocidad de bits es lo que importa

Dicho esto y aún sospesando la posibilidad de una nueva interfaz de conexión… ¿cuánta información pasa por un cable de datos cuando usa una pantalla como… digamos el LED Cinema Display de 27 pulgadas? Parece una tontería, pero si Thunderbolt va a compartir su anchu de banda con otros dispositivos podemos encontrarnos con sorpresas. Lo he estado comentando con Frikjan, amigo y lector de este blog con experiencia en estos temas, y el dato salta a la vista: tratar 3686400 píxeles con la interfaz light peak ocuparía prácticamente los 10 Gigabits por segundo de transferencia de ese cable (2650 píxeles x 1440 píxeles x 30 bits por píxel x 60 Hz son ya más de 8 Gigabits por segundo, y la interfaz Light Peak usa aún más ancho de banda). Si a esto le tenemos que conectar más periféricos, no va a quedar mucha banda disponible para todos los datos que tengan que transferir.
A menos, claro, que en Intel y Apple hayan pensado en ello y hayan creado un sistema mediante el cual se separen la transferencia de datos de la pantalla de los datos de los periféricos que se puedan conectar mediante adaptadores. De todas formas, sabiendo que es un portátil no siempre tendremos una pantalla conectada a él y tendremos increíbles velocidades de transferencia con los periféricos que sean compatibles.
Todo eso se resolverá mañana jueves, día en el que seguramente Apple oficializará el lanzamiento de los nuevos portátiles y podremos ver las especificaciones y el funcionamiento de Thunderbolt con todo detalle.
Imágenes | Risto Kinnunen y Pascal



Comentarios
Ahora solo falta que su implantación deje de ser un rumor...
-- editado por última vez a las 19:27
yo creo que el Thunderbolt es el arranque rápido similar al del ipad
Ese nombre lo patentó Intel en Diciembre, por lo que Thunderbolt = LightPeak
interesante
Estamos en lo de siempre de que sirve un supermega dispositivo de transmisión si después los periféricos no lo tienen, no seria mejor actualizar el puerto usb ?
9 Comentario moderado
33Pues el precio de esos discos duro sera de los de agarrate y no te menees..
Ya, pero a dia de hoy ni la propia Intel facilita Chipset USB3.
En las pocas placas base que los tienen, te encuentras con que en realidad solo son dos puertos USB3 en la parte trasera, y que son manejados a través de una tarjeta especial integrada en placa.
En resumen, la propia Intel esta ralentizando la salida del USB3.
Obiamente es interesa mas LP que el USB3 que inferior
Eso no seria propio de Apple, apple no mejora lo de los otros, Apple inventa. Intentando no ser fanboy.
63 Comentario moderado
53Light peak es un invento de Intel no de apple.
Asi que si se confirma el rumor de thunderbolt estaria implementando lo de otros.
lo iresponsable por parte de apple es de colocar un disco duro interno de 5400 rpm, un poquito lento diria yo...
124 Comentario moderado
28lo desarrollaron juntos, yo diria que es de los dos.
¿Perdón? vale que aquí la mayoría babeamos con cualquier cosita que saque Apple, pero no seamos hipócritas… Te recuerdo esto
Vale si, ...es por no mirarlo es que así de memoria no caigo y ahor a estoy algo confuso..jejeje.. ¿Qué es más rápido, disco interno sata hd 5400 rmp o el mismo disco en fw 800?...
Tampoco los discos van a poder leer/escribir a esa velocidad, así que...
Exacto... esta es una tecnología, que si Apple pretende vender como la nueva revolución en interfaces de comunicación con dispositivos para que la gente compre sus productos a mansalva... lo lleva claro...
Hoy por hoy no es una realidad, ni lo será mañana, ni en un mes. Lo presente Apple, Intel o quien sea. Hasta finales de año no creo que esta interfaz esté lo suficientemente extendida como para que los fabricantes de dispositivos añadan el puerto correspondiente.
Obviamente, los de gama alta, pues lo harán pronto, y para equipos profesionales también... pero yo desde luego no me voy a cambiar de portátil porque me lo vendan con Thunderbolt, LightPeak, o HyperTransfer, o ChupiGuay.
Las tecnologías ya no son tan novedosas como lo eran antes, y ahora todo se centra en reducir el tamaño y aumentar las prestaciones. Lo siguiente serán las pantallas 3D y poco más, pero el resto girará en torno a discos con más capacidad, procesadores con más núcleos (y no son ya más rápidos porque literalmente es imposible, pues no pueden hacer las pistas más finas o directamente se funde el chip de silicio, y por eso se meten más núcleos), puertos con más velocidad y multi-interfaz, redes wireless más eficientes, pantallas con menor consumo y más resolución, etc, etc...
Habrá que esperar al 2012, a ver si ya Apple se anima, para entonces, a usar fibra de carbono en sus equipos ;) (Que por supuesto, venderá como el material que jamás nadie ha utilizado en su vida, y Apple es el primero que bla bla bla bla...)
40 Comentario moderado
160.5interesante
Si tan mal lo hace apple, si tanto nos intenta engañar, porqué tienes un mac?
Como han dicho por aquí, tu eres de esas personas por el tono en qué hablas que hagan lo que hagan te parecerá mal.
Critico lo criticable ;)
Y desde luego... una interfaz de comunicación, salvo que sea algo novedoso... no merece mucho más que la línea donde se describe...
Querer vender un producto por una interfaz de comunicación, es estar falto de ideas.
Al igual que alabé en su momento el crear el chasis de los MacBook en una sola pieza, critico esto :)
No digo que lo haga mal, siempre he dicho que Apple es una experta en vender cualquier cosa (con sus excepciones, pero eso es porque no le pone interés o porque directamente es un experimento)
Tener un mac no implica dar un cheque en blanco al fabricante :)
A ver si ahora porque me compre un producto tengo que callar y tragar...
Apple hace buenos productos, y los vende mucho mejor, simplemente criticio la forma en la que vende algunas cosas... especialmente porque se compara con otras empresas, o se mofa de sus competidores, cuando realmente no está ofreciendo nada nuevo, pero parece como si no hubiese habido nadie antes, o cmo si hubiese descubierto algo nuevo
Para muestra... el re-nombre de la cámara iSight a FaceTime... toda una oda a un producto que no ha conseguido vender y ahora prueba de esta forma a ver si lo endosa al personal ;)
87 Comentario moderado
18brillante
No esperes al 2012..., ya sabes que entonces se acabará el mundo.
no lo estan queriendo vender por una interfaz de comunicación, te estan explicando de que se trata, y si lo lees te das cuenta que no es solo una interfaz de comunicación!
Sobre lo de 2012 fibra de carbono (por mas que sea solo un ejemplo) tampoco lo veo, mas bien harán algo totalmente diferente y único, que nunca se uso antes, como por ejemplo liquidmetal
ahí, ahí.... al césar lo que es del césar...es cierto...a ver si por tener un mac...tenemos que dejar de ser críticos y tragar todo lo que digan....acabáramos...
brillante
Harán como con otras tecnologías, nos convencerán de que es imprescindible y, cuando lo necesitemos todos, cambiarán porque ya no les mola, como los Firewire 400 y otros inventes que, según Jobs vea la luz o no, hay que tenerlo siempre o hay que odiarlo.
Que desarrollen estándares para diferentes equipos y que no tengan ideas visionarias que nos hacen pagar caras para luego descartarlas el día que les parece.
11 Comentario moderado
43cuando USB 1.0 se substituyo por USB 2.o nadie se quejó, cuando firewire 400 se substituyo por firewire 800 muy superior a USB 2.0 fue todo un melodrama no hay quien entienda nada.
Pregúntale a alguien que trabaje con audio o vídeo, o a los fotógrafos de cámaras de formato medio a ver si no les resulta imprescindible el Firewire 400/800. No se trata de convencer, el Firewire cubre una necesidad que no cubre el USB por su dificultad para mantener transferencias síncronas y estables independientes de procesador.
Pero sí, fue una gran metida de pata quitarlo del MacBook de 13" aunque al menos rectificaron. Muchos profesionales necesitan un portátil de 13" y ellos asumieron que el de 13" solo era para consumidores, aunque eso tampoco es excusa para quitar un puerto de superior calidad que marca parte de la diferencia de los portátiles de Apple.
Claro, pero eso es porque entre usb 1, 2 y hasta 3 comparten la misma conexión y son compatibles, por lo que adaptar las actualizaciones es fácil ya que un dispositivo que tengas 2.0 te va a funcionar en un 3, de ahí la falta de melodrama.
Firewire 400 y 800 no llevan la misma conexión. Claro que existen adaptadores, pero aquí de lo que se trata es de lo que se propaga cada puerto.
Apple desarrolla firewire [que estamos de acuerdo en que es superior a usb] PERO ahora [o en algún punto del desarrollo] tiene que convencer a fabricantes de que esa interfaz es mejor.
Nos vamos a la edición de video; Una vez queda demostrada la potencia del FW el razonamiento es; "Como en el sector de edición de video predomina el mac, y el mac lleva firewire pues fabrico cámaras con firewire y ya tengo ganado ese nicho"
Ahora que pasa, pues que los demandantes de esas cámaras están trabajando con un volúmen muy grande entonces se va a los fabricantes de discos duros y se les convence de que se ha creado una nueva interfaz para profesionales [así lo vendían al principio] que deja en ridículo la tasa del usb 2.0… total que el FW da sus primeros pasos y empieza a extenderse [No olvidemos los primeros iPods eran solo para Mac y llevaban firewire] y ahora tienes una gama de discos con FW más o menos decentes pero que esos sí, tienes que pagarle "el canon" a apple por usar su puerto. Lo mismo pasará oon LP
¿No habia una peli de Disney que se llamaba asi? xD
12 Comentario moderado
28interesante
Era un movimiento de Pokémon. xD
XDDD Creo que la que tu dices es esta, no???
Peli 1
Y la que yo digo es la de Jackie Chan Peli 2
Salu2 ;)
Thunderstrunk
Jajaja hay un avión que se llama Thunderbird que no anda muy lejos.
No, era una de James Bond: "Thunderball", en España traducida como "Operación Trueno" (1965) XDD
brillante
+1 La voy a buscar y bajarla ahora que todavia se puede.
Con esa basura de nombre, auguro poco futuro...
interesante
Claro! Está íntimamente ligada una cosa a la otra!
Pa basura, tu comentario... Aporta algo, hombre, y si es lógico, mejor aún.
25 Comentario moderado
-137.5Lo dices como si deletrear USB sonará bien xD, que además se pronuncia completamente diferente en cada idioma.
35 Comentario moderado
228jajajajajaja, dios, que me descojonoooo
No hace falta que le pierdas el respeto al compañero macho, un poco de educación.
Y que me dices del diente azul?(bluetooth), me parece mucho mejor Thunderbold que bluetooth y el segundo lo usas a diario.
Aporta algo como te han dicho más arriba y no insultes.
Muy grande quhasar !!
56 Comentario moderado
-75Si aprendes a leer, te darás cuenta de que cometes errores. Una vez aprendas a leer, te lees la primera respuesta a mi comentario y si eres mínimamente inteligente, llegaras a la conclusión sobre quien perdió a quien el respeto primero. Pero para todo esto hace falta salir de tu habitación e ir a la escuela, donde si tienes suerte te enseñaran que 2+2 son 4. Suerte!!!
interesante
Jajaja pareces un niño al que le han dado un pelotazo
jajaja, es verdad!!!! jajajaja venga!!! sigamos jugando juntos!!!
interesante
MMMM, es muy diferente descalificar un comentario que descalificar a una persona.
POr otro lado yo me he dirigido de forma educada a ti, se te tendría que caer la cara de vergüenza de ir insultando a la gente en un blog abusando de la posición de anonimato que internet te ofrece.
UN proverbio árabe, muy extendido a día de hoy como refrán en la Península, dice que mejor ser dueño del silencio a esclavo de tus propias palabras.
Soy médico, tengo un doctorado en genética humana y otro en camino en ingeniería médica.
Trabajo para el John Hopkins University Hospital, un iluminado como tu, probablemente desconozca dicha institución, que a demás de ser el Alma Mater del sistema combinado de sistema integral de Universidad y Centro de Investigación como úna única unidad, es también el Alma Mater de la Medina Basada el la Evidencia algo que estoy seguro que en tu obtuso cerebro carece de sentido.
A demás es la segunda mayor institución mundial en investigación biomédica, sólo por detrás de Harvard, que nos pasó en 2008, auqnue estamos seguros de volverles a pasar en 2013. John Hopkins cuenta con tan sólo 35 laureados con el Nobel De Medicina a sus espaldas.
A sumar que hablo y escribo 8 idiomas, Japones y Swahili incluidos de forma fluida, a pesar de ser disléxico clínico, no te estoy fuleando, tengo una máquina de PCR que no funciona y estoy aburrido ésta tarde en Baltimore. Como todo currante tengo que fichar y ya había leído demasiados Papers por hay, por eso me estaba entreteniendo en el blog.
Sólo ofende quien puede no quien quiere, y evidentemente tu no puedes. No es lo mismo que te digan que tu comentario es una basura a que llames basura a una persona, si es que ese es el principal problema de España poligoneros mal educados que se creen los reyes del mambo.
Anda tu ves insultando a la gente a ver si un día das con un vecino que te reconoce y te viene a pedir explicaciones a casa.
Andate y ves con cuidado por la vida xq con esos modales muy lejos no vas a llegar.
88 Comentario moderado
13AMÉN! xDDDD
Normalmente la gente que hace juicios de valor sin conocer a las personas es porque esconde un sentimiento de inferioridad brutal que no quiere sacar a la luz por miedo a que se rian de ello... digo NORMALMENTE, claro...
He dejado de leer en cuanto has empezado a enumerar tus títulos, porque conozco muy bien a los de tu calaña. Gente como tu, hace que este mundo sea peor. Lamentablemente la corona que llevas puesta, no te deja pensar con lucidez y al mismo tiempo te encierra en un burbuja de "ostentosidad" intelectual que espero en un futuro te coloque donde debes estar. Y eso significa, bajar de la nube de orgullo y chulería en la que te has montado. Lamentablemente tus experiencias universitarias no parecen haber agudizado tu capacidades, sino todo lo contrario, parecen haberte mermado el raciocinio. Lo que mas me extraña es que te dignes a responderme a unos comentarios que no te van a llevar a ninguna parte. Pero por mi hazlo!!! me los estoy pasando pipa!!! ah, y sigue pensando que sorprenderás a la gente contando toda esa basura, porque sin duda, estas en el buen camino, el camino de desprestigiar títulos he instituciones con tus comentarios, para dejar paso a los verdaderos pensadores. Estoy un poco frustrado, porque creo que no me vas a entender...
Me lo moderaron... :( Jeje.
Bueno, es normal, pero es que la respuesta merecía algo similar...
En conclusión... No hay que ser médico porque gente como él arruinan el mundo... Pues no lo he entendido... Gente como tu en todo caso hace que este mundo sea muuucho peor :P
Osea que hay que ser como tú (no se lo que haces en la vida)... Me da la impresión que prefiero confiar en alguien que tiene educación a confiar en alguien como tu...
-- editado por última vez a las 01:11
Confiar es bueno, confía!!!! Lo que no se es que hacéis contestando a estas horas a un tío tan patético como yo. Alguien mínimamente inteligente, pasaría completamente de mi. Pero a mi me va bien, me siento arropado mientras veo como la gente tiene algo que decir a todo esta bazofia que he escrito hasta ahora. Lo que me da una idea del nivel intelectual de la gente que me responde... y muy a mi pesar, también del mio, por no poder parar...
Por otro lado después de meditarlo toda la tarde y parte de la noche, acepto Thunderbolt como otro nombre hortera para puerto del nuevo Macbook pro. Que siiii, vengaaaa, me habéis convencido con vuestras astutas palabras.
PD: saludos a mi amigo el medico de yu.es.ei
Así que solo insultabas a la gente para ver su nivel de inteligencia...
Osea que todo esto era una PRUEBA para saber que clase de personas somos... Describeme por favor ;)
PD: Hay gente como yo, que está de viaje (especificamente en Latinoaméria) por trabajo o otros, así que para mí ahora son las 21...
Disfruta de tu viaje y no pierdas el tiempo!!!
Pues miedo me da a mi esto porque como no se expanda y lo empiecen a incorporar los dispositivos mal vamos. El USB 3.0 seguirá siendo el dominante.
Yo lo veo más bien diferente, si intel tiene interés en el LP, o bien entramos en una guerra de formatos, o bien se impone LP. Al final no ovidemos que intel es un semi-monopolio y manda mucho.
Pues yo prefiero que pongan USBs 3.0. (que si no trae, menuda cagada mas grande). Total, del Thunderbolt este no se va aprovechar ni la mitad... Luego le pasara como al Firewire, que como todo lo que es escaso, tiene un sobreprecion que en mi opinion no vale lo que pagas de mas por el.
Sigo sin entender esta mania de parecer "diferente" en las conexiones que tiene Apple, ya que al final es una jodienda para el usuario y ni parece mas bonito ni mas "cool" ni nada tener una conexion como esta o la del iPod.
-- editado por última vez a las 19:41
El verdadero espaldarazo al puerto USB se produjo cuando se colocó en ordenadores Macintosh. Anteriormente las placas de PC's ya lo incorporaban, pero la industria de periféricos no se lo tomó en serio hasta que Apple los puso en sus equipos.
59 Comentario moderado
103Y de eso tienes alguna prueba o fuente? Porque es mi primera noticia.
No digo que no, porque ni idea (bueno, si), pero vamos, que si el espaldarazo al USB fue de Apple, que en esos tiempos no pintaba una mierda, ahora que pinta bastante mas (no mucho porcentualmente hablando); estariamos todos con Displays ports en todos los ordenadores. Pero mira, como que no y ademas tampoco; nadie pone ese puerto y todo el mundo menos Apple tiene HDMI.
Por favor, yo soy Maquero de pro y me encanta Mac OS X pero sigo siendo objetivo joer.
Tienes toda la razón, pero a día de hoy quien corta la pana ya no es IBM es Intel, y aunque MAC no es el que más ordenadores tiene en el mercado si que es de las marcas más influyentes en él.
Todo está por ver pero LP parece un caballo por el que apostar.
89 Comentario moderado
13Solo como curiosidad: no todo el mundo tiene HDMI. Cómprate un monitor de Eizo y verás que trae conexiones Display-Port y DVI. Sé que no es más que un ejemplo, pero el sector profesional el doméstico no siempre van de la mano. El mac mini lleva el HDMI...
Ahora bien, coincido contigo en que lo del USB y lo del "espaldarazo" de Apple es una sobrada...
NEC es (o era hasta hace nada) el mayor fabricante de chips USB 3.0 y fabrica multitud de chips, controladores, fichas, conectores y demás.
Que no veas "Powered by NEC" en todo cacharro eléctrico no significa que no sea poderoso, no la nivel de Microsoft o Intel, pero de ahí a desprestigiarlo como has hecho...
Mmmm, en realidad IBM nunca "cortó la pana" en el sector doméstico. Su fuerte es el de mainframes y servidores y allí te garantizo que es bien fuerte.
126 Comentario moderado
8Si, significa. Indirectamente pero pesa.
Y sobre Apple y el USB... por favor no sigas. Microsoft, IBM, Intel, Toshiba, Sony, HP... muchos apoyaron USB. Apple apoyó Firewire hasta que lo acorralaron por todos lados. Negar eso es negar la realidad.
Hombre, es un decir, ya se que no todos todos tienen HDMI, pero la relacion debe de ser de 10 a 1 o mas. Y cuando digo HDMI digo tambien DVI, que lo que es video es lo mismo.
Sobre lo del Mac Mini, pues es normal que lleve HDMI, al fin y al cabo es un aparato para conectar a un monitor o TV. Si tuvieses que ademas comprarte el adaptador de 30 euros para poder usarlo la gente estaria muy insatisfecha. Lo mismo pasa con el Apple TV.
Apple y las conexiones de video.... Uffff
Sacan el MiniDVI y en poco tiempo el MicroDVI (el primer MacBook Air) y al cabo de nada meten el MiniDisplayPort...
Total, que te compras un MacBook Air en 2008 y no lo puedes conectar a un Monitor Led Display de 2009 porque no son capaces ni de comercializar adaptadores para el único puerto de entrada de sus monitores.
vamos a ver qué ocurre ahora con ese nuevo puerto. A ver lo que dura y como es compatible con ordenadores que ya están en el mercado. Porque entiendo que en velocidad sólo lo sea con los nuevos thunderbolt, pero debería ser compatible, aunque a velocidad menor, con los disay port????
Eso sí: dos semanas de rumores de liquido metal, de menor peso, de adiós a la unidad óptica, de más trackpad, de más potencia y batería... Porque si ya hay fotos filtradas con ese nuevo puerto, también las habría del trackpad si hubiera habido algún cambio
El final me ha recordado a esto: http://www.youtube.com/watch?v=ky2rwSXZ3CA Ahora en serio, me parece un poco exagerado, yo aún con mi disco FireWire hago las copias en Time Machine muy rápido, ahora que, este es el nuevo estándar? Display Port por ejemplo, veo poquísimos monitores que lo tengan, espero que si un dia renuevo mi macbook pro por uno de estos con el Thundervolt, pueda usarlo con la mayoria de dispositivos, aunque parte de culpa la tienen los fabricantes que no los actualizan, o por que Apple va demasiado rápido!
¿"AnchU de banda"?
interesante
Que risas (y lloros) cuando Apple sacó su "propio USB" con un "plastiquito" dentro para que no encajase en otros dispositivos...
Un poco de sensatez por favor, los interfaces de conexión necesitan dos cosas para funcionar, SER UN STANDAR y ser RAPIDOS,.. con una sola de las cosas no funcionan.
Da un poco de pena ver que por un lado presumen de respetuosos con el medio ambiente, y por otro no hacen más que sacar nuevos estandares..y terminas en casa con una caja llena de cables que no usas
interesante
Lo veo. Yo apostaría mas por un sistema de arranque y apagado instantáneo. I/O coño siesk os lo stan diciendo!!:-D
+1 yo opino lo mismo...
Pues no se me había ocurrido (ni a mi ni nadie) pero puede que tengas razón porque es bastante más lógico. Para empezar al lightpeak le llamarían lightpeak no? Y yo creo que para ese interfaz habría que esperar un tiempo y estudiarlo mejor porque ochocientos mil adaptadores... ya da por el culo gastarse 30 eurazos para tener salida VGA...
Eres consciente de que I/O es el acrónimo de "Input/Output", no?
(Se traduce como entrada/salida)
claro, gracias.
interesante
A quien se le ha ocurrido el bocadillo de la imagen??
No tengo palabras...
interesante
Puede que sepa acerca del mundo de Apple, pero para humorista no valgo.
A mí me ha echo gracia xD
Esto ya es muy típico.... como el mini display port ese que no hay dios que sea compatible con él, yo hubiera preferido un hdmi que puede que sea peor pero está por todos lados.
Ahora imagina que nos meterán un Macbook Air con ese puerto para todo y buscate la vida... o a gastarse un pastón en adaptadores (porque valen un pastón!!) y a cargar con ellos.
Yo creo que mañana jueves no va a pasar nada y que van a esperar al dia 2 de marzo para presentarlo todo juntito. Al fin y al cabo es una semana. No creo que apple saque una renovación importante de los macbook (y si incorporan los sandy bridge renegando de la gráfica integrada que tenían hasta ahora, ya es un cambio importante. Si intrucen un nuevo interfaz de conexión más aun)
Basicamente porque no les gusta sacar algo nuevo al mercado sin que alguien en el escenario diga al menos 12 veces "awesome", "revolutionary", "fastest", "batery life" y otras palabras grandilocuentes.
He de decir que estoy encantado con mi macbook aluminio, pero se me cae la babita pensando en un macbook pro de 15", ssd+hd, con un i5 con gráfica integrada más otra nvidia 460GT con nvidia optimus para alternar entre la dedicada y la integrada.
Estoy contigo. No veo muy claro sacar mañana una revolución de los MacBook Pro. Mas bien, mañana intel presenta el LightPeak, y el martes que viene Apple lo presenta todo todito. Una renovacion de portatiles sin keynote, no puede significar demasiado...
hahahahaha. Me encanta los de "awsome", "revolutionary" "hypermegasupergorgeus" "even better than a Syncrotron" hahaha ... Es cierto alguien tiene que salir en plan secta religiosa a vendernos la moto. Y a mi me huele lo mismo que el miércoles que viene presentarán ipad2 y macbook pro en sociedad. Que conste que me encanta Mac pero las keynotes me hacen sentir tonto.
MM era solo un chiste. :-P
¿nVidia 460GT? Sigue soñando, amigo.
Yo me siento Leon-O tratando de decir THUNDERBOLT !!! Pero sin lugar a dudas el futuro nos ha alcanzado... Adios USB!? Ahora a comprarse un Thunderbold-pen-drive!!!???
Thunder Thunder Thunder Thunderbolt OOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Espero la dichosa presentación no sea un horripilante chascarrido para aquellos que queremos comprarnos el MBP 13" con su poco alabada intel 3000 mientras los de gama alta presenten una nvidia 330 o mejor!
Estás bastante equivocado respecto a las gráficas integradas de intel de los Sandy Bridge. De hecho, la grafica intel HD 3000 de los sandy bridge ES MEJOR que la nvidia 320 que lleva la generación actual. En los test hechos hasta el momento, la grafica integrada de intel empata, o incluso gana en algunas pruebas a la 320M. Sin embargo, a pesar de tener la misma potencia, consume la cuarta parte.
De tomas maneras, yo creo que al macbook de 13 básico alomejor lo dejan con la intel 3000, pero a los macbook de 15 van a optar por una combinación nvidia Optimus de intel integrada + gforce 540M
Me parece buena elección. Ahorro de batería y potencia, dependiendo del momento
Tal vez tienes razón, es solo que después de tener una GMA en mi macbook y ver como tiran lentas muchas apps pesadas, te da miedo darle continuidad a las tarjetas de video integradas de intel, aunque dependiendo el veredicto que se dará en los próximos podré decir si me quedo o no con la idea de una HD 3000
vamos a hablar con propiedad la 320m son 48 cores contra 12 de la hd3000 que es integrada
Es cierto que la 320m no es una tarjeta dedicada en su estricto uso de la palabra ya que a pesar de ser un dispositivo aparte usa memoria compartida, esto es "roba" 256 megas a los 4gb de memoria del sistema
pero es que la hd3000 hace lo mismo pero robando 320 megas para conseguir lo mismo que es peor!
ademas yo no quiero una grafica de intel ni borracho que eso no es lo suyo.
la nvidia codifica purevideo hd y de la hd 3000 "dicen" que es capaz de decodificarlo
ademas los test que comentas se hicieron con un core i7 que jamas lo veremos en un mbp d 13" a este paso,y para ser sandy bridge el rendimiento es similar o peor que la nvidia en algunos casos.
los benchmarks
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-320M.28701.0.html
http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-Graphics-3000.37948.0.html
Primero aclarar que esta gráfica es la misma y corre a la misma velocidad en todos los i5 e i7 menos un modelo, excluyendo los LV y ULV. Y en los analisis que he visto, clavan los resultados desde el i5 2500 hasta el i7 quad core tope de gama.
Lo de los 48 cores vs 12 cores no deja de ser un dato técnico sin importancia, como lo son los megahercios. Lo que cuenta es el rendimiento final, y en esas mismas páginas que tu me has pasado se ve que en la integrada intel supera a la 320M en alguna prueba por un 25%. Incluso supera a la 330M con memoria dedicada en algun test. Y creo que supera en todo momento a la 9600GT, que hasta no hace mucho era la gráfica de gama alta de los MB pro.
Si bien en cierto que en algun otro test, pierde, asi que podemos concluir que son gráficas del mismo nivel de rendimiento (aproximado) pero el consumo mejora. Misma potencia y menor consumo, para mí es mejor tarjeta. Mientras que un c2d consume 25-30w, mas 12w de la 320, más algun que otro watio del south bridge. Estos sandy bridge consumen 35w, que es más que 25, pero ahi va todo.
Estoy de acuerdo que sería un desproposito por parte de intel no poner gráfica dedicada en opción, una nvidia con optimus para hacer el cambio entra gráficas segun la ocasión lo requiera, pero es que algunos aun piensan que las integradas intel son como en la epoca de la x3100, y eso ya no es así.
Una pregunta, si el LED Cinema Display necesita más de 8 Gigabits/segundo, cómo hace en la actualidad sin lightpeak?
Yo diría que el mini display port admite en la actualidad esa velocidad de transferencia. El quid de la cuestión es saber si en el caso de utilizarse simultáneamente para conectar otros periféricos, como se lo va a montar Apple para dar servicio a buena velocidad a todos los cacharros al mismo tiempo. Y la respuesta hipotética a la pregunta anterior es con ADAPTADORES de 90€.
rgb analogico?
interesante
Llevábamos siglos quejándonos de que Apple se estaba dedicando a hacer ordenadores que no marcaban ninguna diferencia con la competencia, mas allá del diseño y la calidad, parece que en Cupertino nos han escuchado a todos, Apple quiere recuperar su magia, y eso es bueno para todos: . 1: Uno de los primeros dispositivos con Sandybridge con muy buenas especificaciones.
2 Un Solid State Memory a parte del harddrive que parece que podría contener el sistema operativo para que encender ordenador sea casi un pop-up , en algún otro lado he leído algún otro posible uso a esta segunda memoria que aparentemente es cache.
3 Un nuevo puerto de conectividad que es tecnología punta
4- El track pac parece que va a ser mucho más grande.
5- Los nuevos rumores sobre lyon parecen excitantes.
Mañana se verá pero parece que Apple ha apostado fuerte, por fin, y podría tener unas especificaciones que los demás tardarán en alcanzar.
Rumores a parte parece que Apple quiere ser la marca puntera en informática que siempre había sido, y no quiere vender un ordenador más, y eso es una gran noticia, mi macbook pro que lleva tres impecables años en servicio va a ser reemplazado por uno de trece a la que salga al mercado aquí en USA sin dudarlo.
A demás le he comprado una base hendgehog así que seguirá en servicio ofreciendo conexión a internet a través de la televisión. Antes de usar Mac tiempo a, un portátil me duraba un año. A demás sea como sea, todos sabemos que firewire no ha sido una conexión implementada de forma masiva, pero a mi que no me lo toquen sino me ponen algo mejor.
Cuando hago mis copias de seguridad en time-machine con un disco duro de firewire la cosa vuela, cuando conecto dos ordenadores igual. Si la nueva conectividad no se generaliza, lo cual esta vez dudo, pues intel está detrás del desarrollo de ella, los usuarios de mac la podremos disfrutar xq saldrán aparatos específicos para los ordenadores mac como pasó con firewire.
Sólo echo de menos una cosa, xq no quieren poner el puerto HDMI? se ha convertido en un estándar y da rabia que insistan en no colocar uno.
ahora que por lo visto minidisplay port saca también el audio... para qué poner un puerto HDMI si puedes pasar por caja y comprar un adaptador???
La verdad es que los MacBook deben ser los únicos del mercado que no llevan HDMI de serie
es cierto, la verdad es que me toca las narices, ya no sólo por pasar por la caja, es que hay que llevar el cablecito arriba y a bajo todo el día.
Exacte, la gente siempre se queja que si Apple ya no innova, que no se lo toma en serio la plataforma mac...ahora se quejan de esto, joder macho, nunca están contentos! eso sí, luego son los primeros que hacen cola en la caja.
interesante
1) De que es el primer Sandy Bridge con buenas especificaciones no te lo crees ni tu. ¿Qué diablos son la Alienware M17x o las XPS o tantas otras? ¿Cajas de zapato?
2) Eso no está confirmado. Aunque si, es bueno lo de la MBA con el SSD soldado a la placa pero aun así, no creo que pueda llamarse "revolución".
3) Si, un puerto que es tecnología pura y que no usa ni Dios. Tengo dos míseros USB 2.0 y un mini Display Port más la colección de adaptadores HDMI-VGA-DP y más pero oye, tengo un puerto nuevo que es tecnología pura y que no usa nadie, GENIAL!... No!
4)Del trackpad es la primera vez que lo oigo.
5) ¿Los rumores de Lyon excitantes? Madre, si es que acaso se les ocurre poner cosas como TRIM, OpenGL 3.2 o 4, kernel BSD actualizado (cosas que REALMENTE necesita OS X) te daría un síncope, ¿a que no?
-- editado por última vez a las 00:00
Me río yo de la implantación que tiene USB 3.0 porque yo no he visto ningún disco duro USB3.0 nada más que en vídeos.
Todo tiene que ser con tarjetas externas, INTEL NO APOYA USB 3...
interesante
Si es que se ve que la unión de la placa base y el USB 3.0 es una chapuza, de esas que solo Toshiba, HP.. saben hacer.
AL final el USB3.0 no está completamente integrado a la placa base lo que significa que en menos de un año el puerto se quemara, se le romperá la soldadura o cualquier otra cosa, que todos hemos tenido experiencias con un HP que a los 6 meses no tiraba ni con manivela, y encima la marca quiere que les pagues por el diagnóstico aunque esté en garantía. Y quien dice Hp dice casi cualquier otra marca de PCs
A mi me es igual que no se convierta en un estándar, aunque estoy seguro que lo será; El firewire 800 no es un estándar pero va de maravilla, y a los que se quejan del precio, mi experiencia en USA, es que un disco duro con firwire es de media 30 dólares mas caro que uno con USB 2.0.
30 dólares puede parecer dinero, pero al final al disco duro le sacas 10 veces más provecho no es nada. Yo siempre lo digo, algunas veces prefiero pagar más xq al final acabo ahorrando.
El macbook pro que tengo ahora tiene 3 años, basándome en mi experiencia pasada a estas alturas habría cambiado el ordenador 3 o 4 veces, y lo mismo con el fire-wire los 30 dólares extra se pagan solos cuando tengo que pasar 50 TACS del ordenador al disco duro.
No digo que Apple no cometa errores que lo hace, algunos intencionados como el que el compañero comentaba antes, no van a poner HDMI xq así pasa por caja a comprar un adaptador que seguramente perderás y tendrás que comprar otro, por ejemplo.
Pero me encanta xq cuando se pasó de USB1 a USB2 nadie se quejó, al pasar de firewire 400 a 800 todo el mundo echaba humo, cuando mac ya había incorporado USB 2.0.
LP en mi opinión acabará siendo el estándar y sino apple le pondra USB 3.0, es que parece que nos ponen una pistola en la cabeza para que utilicemos el Fire-Wire, cuando los ordenadores llevan dos puertos de USB. Los que le hemos dado una oportunidad sabemos de sus bondades y sus defectos, pero es que sino lo quieres nadie te manda usarlo, y sino te gusta Apple pues prueba con Acer o con Sony que para eso esto es un mercado libre.
hombre, mi pc tiene 4,5 años... y todavía no me ha dado ningun problema salvo que se vuelve viejito y le cuesta hacer determinadas cosas. Si en tres años hubieras cambiado de pc 3 veces, no se que les haces tio! Yo tengo claro que la diferencia de precio entre un macbook y un portatil con las mismas caracteristicas es salvaje (el doble aproximadamente)
Es cuestión de mi trabajo y el ritmo de vida que llevo, en dos ocasiones quemé un portátil PC, un Toshiba primero, al que la casa madre le añadió RAM para mi y al trabajar con 3D se calentó tanto que todo el núcleo se fusionó (literalmente salía humo de dentro) y un HP que todavía no se que demonios le ocurrió pero me dijeron que era xq le había dado un uso excesivo y que no me cubrían con la garantía. Jajaja.
Es cierto que al trabajar con TACs en 3D los ordenadores sufren un poquito, y es cierto que yo les doy muy mala vida, éste se me ha caído al menos 4 veces al suelo y no se ha muerto de milagro.
Es como todo, mi experiencia personal difiere de la tuya, y en tu caso puede ser que tu PC cubra perfectamente lo que necesitas y estoy absolutamente seguro que eres más cuidadoso que yo, en ese caso la diferencia de precio sin ninguna duda es grande.
A partir de aquí MAC sólo te puede ofrecer una interfaz más amable, pero a lo mejor te dedicas al mundo de la informática usas linux o prefieres windows, o otros sectores (el excel no es que sea el mismo por lo que me han dicho, a mi el de mac me llega, pero tengo amigos que me dicen que necesitan instalar paralels para usar el de windows, eso es lo que he escuchado, vamos), y diseño, ahora que si sólo es por el diseño hay más de un PC bonito en el mercado más barato.
Jeje hay que aplicar sentido común y al final el mercado le ofrece opciones a todo el mundo, es cuestión de encontrar una con la que te sientas a gusto, a demás vivo en USA y en medicina entre la gente más joven, windows es literalmente una especie en peligro de extinción aquí.
Pero que quede claro que es un poco absurdo no sopesar los pros y los contras y creer en Mac como una religión, si un día aparece algo que me convenza más me canviaré sin mucho dolor, pero me siento muy a gusto con esta interfaz.
Después de leer lo de los "3 o 4 ordenadores cada 3 años" me pongo a llorar enfrente de mi Pentium 4 de hace cuatro años que todavía da pelea.
Hombre, ni un profesional cambia equipo todos los años (un consumista si :P).
Y sobre USB 3.0, no es ninguna chapuza, es un simple chip controlador conectado al bus PCI del sistema. ¿Qué tiene de chapucero eso? Lo mismo se hace con el chip de sonido y con las placas integradas de video. ¿Qué piensas, entonces, de la GT320m que se suelda directamente al bus principal? Eso no es chapucero,¿ no?
Ya, hombre, para saltar de listo hay que venir con argumentos. Chapucero ;)
-- editado por última vez a las 00:24
El USB, a partir del 2.0 es un apaño. Y a más velocidad más apaño resulta, no quiero imaginarme la estabilidad del 3.0
Resulta curioso que tanta gente quiera una gráfica dedicada pero luego reniegan de un puerto de circuitería dedicada como el Firewire.
brillante
Ahor bien yo alucino, cuando no implementan lo último de loúltimo en tecnología nos quejamos, ! Es que estan perdiendo la magia!, es que ya no valoran a los usuarios de toda lavida, es que venden lo mismo que el resto de marcas.
Cuando se curran un cambio radical y vuelven a presentar un ordenador que ninguan otra marca va ha producir en mucho tiempo, es que esta conexión no es útil, es que no es compatible.
El firewire tubo todo tipo de críticas, pero a los que nos gusta mac, si nos hubiesen quitado la conexión de 800 nos hubiese cabreado un montón xq le da 100 vueltas al USB 2.0.
Por otro lado, dado que la marca conoce de sobras que los productos que, en general, tienen una duración superior a los 2 años, quizás quieren que el usuario no se encuentre con una patata caliente, que en 4 o 5 meses se quede obsoleta por la aparición de una nueva conexión.
Es que nunca estamos contentos. ëste es un blog de extremos unos adoran la marca como una religión y otros la critican haga lo que haga, a ver, un poco de sentido común, y comercial.
El macbook pro llevaba un año y algo cayendo del número uno en portátiles en los más prestigiosos rankings y necesitaba presentarse como el producto más excepcional del mercado, y esta es una de las diferentes especificaciones que parece que van producir ese efecto.
Cada vez veo más claro que me tengo que comprar un MBP de la actual generación y no el que saquen mañana. Entre el Thunderbolt y la gráfica Intel andamos apañados. Si quisieran establecer un nuevo estándar y revolucionar el mercado pondrían dos puertos en vez de uno, y encima compartido con el monitor externo...
interesante
Esperate a que salga y luego opina, que luego a todos se nos cae la baba
Yo ya avise que esto pasaria,y que habria gente rebuscando stock de los antiguos
aver es cuestion de gustos y no es pa tanto
la actualizacion no es para tirar cohetes pero esta bien
el rendimiento del nuevo al final deberia ser igual o algo mejor que el actual en algunas cosas y algo peor en otras
si ya tienes uno, yo personalmente no veo que sea el momento de venderlo a toda prisa para comprar el nuevo,y si no lo tienes tampoco pasa nada
el diseño no cambia,el liquid metal lo han dejao para luego(una pena yo queria tener el ultimo macbook de aluminio)
la superdrive se queda, asi que eso no supone un cambio substancial para nadie la resolucion es la misma, el procesador es un i5,no sabemos aun si sera sandy bridge o uno basico pero coño tanto quejarse del c2d, tan malo no será..
el disco duro es igual pero aumenta 70gb en teoria por el mismo precio la ram no aumenta en gb pero aumenta de 1066 a 1333 la camara es hd que ya es algo y el pùerto misterio pues no sabemos bien aun para que sirve pero ya servirá...aunque eso si,... no sera ni hoy ni mañana
y como mucho costara 90€ mas caro
todo eso no es malo pero ya ta ..a cambio y el precio que hay que pagar el la grafica intel que te la tienes que comer con papas pero vaya.... que tan mal no ha ido la cosa..
Conste que hablo siempre del de 13" basico que es el que le interesa a la mayoria y el que se ha filtrado
los de 15 y 17 de 2000€ seran aviones seguro llevaran sandy bridge seguro y seran muyy caros seguro
-- editado por última vez a las 00:32
bla blaa blaaaaa haber que pasa mañana, si te doy la razon o no
Solo espero no subir tanto el listón para luego caer, y luego echar el resto de la noche amargado por una desilusión.
Por decir algo +1 Lighspeak
interesante
¿Examinamos? ¿Examinamos el que? ¿Un rumor? Que apenas se sabe si es real
No es mas lógico examinar algo después de su puesta en escena? Macho que faltan menos de 24h.
Está suponiendo que Thunderbolt será igual que LightPeak.
interesante
Mira que si al final no es de lo que se habla en el artículo...
Solo diré una cosa: esto si que es un Pro. Ahora si, el de de 13', se puede diferenciar del Macbook air o el Macbook blanquito. Bienvenida otra vez a Apple. Que ganas de que saquen todo el arsenal que tienen por sacar este año.
Termina mañana? Lo diréis vosotros, porque confirmado no hay nada.
Oigan brothers...que diferencia significativa habrá entre la Intel HD 3000 y la Nvidia 320m?
por allí arriba dicen que es mejor el HD 3000 aunque yo no tengo ni idea, hay alguien que comenta que en los test ha dado resultados muy superiores.
"Thunder" es trueno, no rayo... Lo digo x la foto.... xD
Y cómo pretendes hacerle una foto al sonido? XD
jajajaja has estado muy agudo. A demas como que no me veo a medio mundo intentado decir lightningbolt. :-D, un poco cacofónico no?
Thunderbolt es la combinación de relámpago y trueno, esto es: el rayo que golpea acompañado casi instantáneamente del sonido del trueno.
Thunder es una cosa, lightning es otra, y thunderbolt es la combinación de ambos.
Pues haces la foto justo después del rayo :P
Son cosas mías o el logo tiene reminiscencias del logo de iTunes... un poco cutrecillo, no? Por cierto, el bocadillo de la imagen de cabecera es un poquito "así como si dijéramos"... supongo que fue la emoción
mmmm
No sé, no sé....
¿Sabéis a que "me suena" todo esto????
A PANTALLAS TÁCTILES.... A 3D.......
etc....
:) :) :)
que pasa si quiero conectar un dispositivo que vaya por Thunderbolt, mientras tengo mi macbook pro conectado por mini displayport a un proyector?
Que no.. que no...
No creo que Apple, con todo lo que invierte en diseño y en minimalismo, pureza de lineas, etc.... saque algo que para empezar a usar necesite de un cable adaptador o de una especie de "ladrón".
El hecho de integrarlo en el mini-displayport, para mí es una señal clara de que va encaminado a nuevas funcionalidades en futuros MONITORES DE APPLE
:)
-- editado por última vez a las 00:37
De hecho, se me ocurre una cosilla:
- alguien se "juega algo" conmigo, a que el próximo Ipad se podrá conectar al macbook pro a través de este "nuevo minidisplayport" ????
:)
Me juego mmmm... nose xd a que no lo tendrá ;)
perdon por el offtopic pero esto acaba de salir
Los accionistas de Apple rechazan saber quién será el sucesor de Jobs 24/02/2011 - 00:26 - Noticias EFE Suscríbete a las noticias Vota 0 VotosOpina0 OpinionesImprimirEnviarRectificar
Washington, 23 feb (EFE).- Los accionistas de Apple rechazaron hoy una resolución que habría forzado a la compañía a revelar sus planes de sucesión en caso de que la baja médica de su consejero delegado, Steve Jobs, se convierta en permanente. La compañía celebró hoy su junta anual de accionistas en Cupertino (California) con la notable ausencia de Jobs, que el 17 de enero anunció que se ausentaría un tiempo de sus funciones debido a problemas médicos. El plato fuerte del día fue la votación de una resolución que obligaba a la cúpula de Apple a revelar el nombre del sucesor de Jobs, y que fue rechazada por los accionistas según las primeras informaciones de la junta ofrecidas por la compañía y recogidas por el diario "Los Angeles Times" en su edición digital. Apple, que había indicado que divulgar los planes secretos podría suponer un impulso para la competencia y perjudicar la permanencia de sus propios ejecutivos, no reveló los resultados exactos de la votación, de acuerdo con el diario. Según sus promotores, la resolución trataba de añadir transparencia a una de las compañías tecnológicas más herméticas del país y relajar la incertidumbre provocada por la baja de Jobs, convertido en el "cerebro" de Apple dada su alta implicación en exitosos proyectos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone. "Apple tiene la responsabilidad de ser sincero con sus accionistas sobre cómo manejaría una vacante de su consejero delegado", dijo en la junta Jennifer O'Dell, directora adjunta de la Unión Internacional de Trabajadores de Norteamérica, que apoyaba la resolución. La baja médica de Jobs, que ya se ausentó de sus funciones en 2004 debido a un cáncer de páncreas y en 2009 por un nuevo tumor, ha dejado pocas esperanzas a los accionistas de que el principal ejecutivo de la compañía vuelva a ocupar su puesto, sobre todo porque no ha anunciado una fecha aproximada para su regreso. Según los expertos, el nombramiento de Tim Cook, de 48 años, como jefe de operaciones en ausencia de Jobs le ha convertido en el mejor posicionado para sucederle de forma permanente, aunque en esa carrera también suenan otros nombres, como el del vicepresidente de mercadotecnia global, Philip Schiller. Los accionistas sí dieron el visto bueno a una segunda resolución sobre los procedimientos de votación dentro de la compañía, que les permitirá decir que no a propuestas que hayan sido aprobadas por mayoría dentro del entorno directivo. Jobs fue fotografiado la semana pasada a la salida del centro médico para enfermos de cáncer "Stanford Cancer Center" situado en Palo Alto, donde recibió tratamiento el fallecido actor Patrick Swayze, lo que hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de que el consejero delegado padezca un nuevo tumor. Sin embargo, el asunto de la salud de Jobs estuvo prácticamente ausente en el orden del día de la junta, cuyos accionistas se limitaron a desearle una "pronta recuperación".
Sale mañana y ya lo analizamos hoy?
De poco sirve tener 10 gigas por segundo de transferencia en un puerto si la velocidad de lectura y escritura de los discos duros internos y externos es siempre menor.
Thunder! Thunder! Thudercats iooooh!
Mientras vaya mas rápido, lo demás da igual.
interesante
Lo único que me da un poco de pena, es que el autor haya usado una foto de un cepillo de dientes para la fibra óptica.
Mira que no cuesta nada encontrar fotografías de fibra óptica
-- editado por última vez a las 03:00
No quiero ni imaginar como te cepillas los dientes xP
No ya, si tienes razón, pero la foto engaña he :P
-- editado por última vez a las 07:49
me gusta a donde esta yendo esto, sobre todo los editores lo agradeceremos ya que somos los que mas lideamos con las tasas de transferencia ahora el problema es como sera implemetado en el resto de macs... o en tal caso en el resto de las computadoras ya que eso de comprar un aparato y que a juro SOLO sirva en mac es algo engorroso (sobre todo para mi que si bien uso mac muchas veces los videos que edito son capturados en otras pcs)
habra que ver como evoluciona esto, como es de esperarse todo depende de cuantas empresas se adapten al estandar y no de lo que apple diga
bueno de momento ya tendremos !!!cargadores de moviles estadares!!! algo es algo oiga.
Dos puertos, el mini display port y luego, el thunderbold. No es un puerto solo, son dos. A ver si nos aclaramos. No tiene sentido poner un puerto para dos cosas tan distintas a largo plazo.
Me parece a veces que no estoy en una pagina de usuarios de Apple, sino en una pagina de entretenidos que se distraen criticando una empresa que nos da bastantes mas satisfacciones como usuarios que cualquier otra. Soy fotógrafo profesional y os voy a poner un ejemplo, una tarjeta compact flash de 16gb llena en un lector USB 2 cuesta de descargar en mi MBP de 17" entre 13 y 17 minutos, con un lector especifico de FW 800, esta operación supone no llegar a las 4 minutos, cuando hablamos de video en alta definición ni os cuento lo que supone estas diferencias. Aplaudo que Apple implemente estas nuevas tecnologías, y se que lo hace en el momento que tienen claro que a los usuarios profesionales nos va a dar menos problemas, y espero no solo el nuevo conector sino los cables que nos lleven a los 100gb de transferencia en las dos direcciones. Hay mucha gente que utilizamos el ordenador para trabajar y necesitamos potencia, seguridad, eficacia y estabilidad. Y eso con Apple lo tenemos garantizado en la medida de lo posible.
Y en cuanto a que se dedican demasiado a iTunes, iPhone, etc. prefiero una empresa puntera que busca nuevos mercados, para continuar en el mercado, que no un gigante que se duerma en los laureles y desaparezca, a que se dedica hoy kodak, ibm, o hp.
En fin, no me parece justo que estemos criticando los esfuerzos de Apple e Intel.
Creo que deberías replantearte por completo quitar IBM de esa lista, porque es una empresa lider en innovación. Es más, es LA EMPRESA en lo que a innovación se refiere. Registra ella solita más patentes que Microsoft, HP, Oracle, EMC y Google JUNTAS.
Decir que IBM no inventa, cuando es una empresa de inventores, que se dedica a inventar y vender esa tecnología a terceros, y a desarrollar prototipos por encargo para fundaciones, gobierno y ejército, tiene tela.
y con esto de rumorear.. aun no se a rumoreado de iphon5 thunderbolt o ipad2 thunderbolt???
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect