Compartir
Publicidad

iRig Mic Lav, mejorando las capacidades de grabación de audio de tu iPhone o iPad

iRig Mic Lav, mejorando las capacidades de grabación de audio de tu iPhone o iPad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone, y por extensión cualquier smartphone o tablet, puede llegar a ser un dispositivo perfecto para muchos tipos de necesidades. Gracias a la aplicación adecuada o el accesorio indicado es capaz de resolver muchas situaciones.

Uno de los usos más frecuentes es utilizarlo como grabadora. Bien para simples notas de voz o, si se quiere, como un equipo de grabación más serio. Lo único que necesitamos es acoplarle el micrófono adecuado. Personalmente he probado algunos como el SmartLav de Rode o el iShotgun de MicW y funcionan realmente bien. Pero si queréis alguna opción más aquí la tenéis: iRig Mic Lav.

iRig Mic Lav, micrófono de corbata para tu iPhone o iPad

Irigmiclav Complete 2

El iRig Mic Lav es un micrófono de solapa pensado para ser usado en dispositivos móviles como el iPhone o iPad. Un accesorio que sigue el esquema de otros productos del fabricante en temas de microfonía, ofrecer no sólo un micrófono sino también la opción de no perder la posibilidad de monitorizar el audio que capta.

Características
Micrófono profesional móvil de solapa para todos los dispositivos
Cápsula de condensador omnidireccional de alta calidad
Incluye filtro anti pop de espuma y una montura de clip duradera
Conector TRRS de 1/8" para iPhone, iPad, iPod touch, Android
Puerto TRRS de 1/8" se puede usar para encadenar hasta dos iRig Mic Lavs al mismo dispositivo
Puerto TRRS Combo de 1/8" se puede usar para monitoreo de auriculares/salida de línea para un altavoz potenciado
Compatible con cualquier aplicación de audio que acepte audio desde una entrada de auriculares
Cable de150cm/66”

Como se aprecia en las imágenes, el iRig Mic Lav integra en el cable que se conecta a la salida de auricular del iPhone o iPad (u otros dispositivos móviles) un pequeño HUB. En el podremos conectar unos auriculares para el tema de monitorización aunque lo más interesante sin duda es su capacidad para encadenar un segundo iRig Mic Lav.

Gracias a esa opción de encadenamiento, podremos capturar el audio de dos sujetos diferentes. Ideal para entrevistas, aunque seguro que algunos ya veis otros usos adicionales.

Irigmiclav Dual Lifestyle White 2

Si queréis grabar audio con una mejor calidad sin tener que invertir en grabadoras externas como la Zoom H4 o similares, los iRig Mic Lav de IK Multimedia se postulan como una gran opción. Además el precio no está nada mal, 49 euros para el pack de un sólo micro y 79 euros si quieres un pack con dos micrófonos.

Más información | IK Multimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos