Lacie lanza una versión de su popular disco duro externo Rugged con USB 3.0 y Thunderbolt

Síguenos

Lacie rugged

Creo que si ha habido algún disco duro muy popular entre los usuarios de Mac es el Lacie Rugged, un disco duro externo fácilmente reconocible por la goma protectora de color naranja que incluye para proteger en caso de golpes o caídas la unidad de almacenamiento. Lacie ahora lo actualiza e incluye una versión con conexión USB 3.0 y Thunderbolt.

Gracias a la nuevas opciones de conexión llegamos a obtener unas tasas de transferencia entre los 345MB/s y 442MB/s en lectura mientras que en modo escritura esta desciente a los 191MB/s, según las pruebas de nuestros compañeros de Xataka con la interfaz USB 3.0. Con Thunderbolt los datos son similares aunque hay un pequeño descenso. Eso sí, la versión analizada es la que incluye un disco SSD en su interior.

Lacie Rugged

Y es que el nuevo Lacie Rugged lo podemos encontrar con un disco duro tradicional de 1TB o con unidades SSD de 120GB y 256GB. El precio de los tres modelos son 250, 200 y 355 euros respectivamente. Unos precios no excesivamente caros. Aunque haya otras opciones en el mercado a un precio inferior si queréis un disco capaz de resistir la dura actividad diaria y posibles golpes creo que es la o una de las mejores opciones.

Más información | Lacie
En Applesfera | My Passport for Mac, el nuevo disco duro externo y portátil de WD con conexión USB 3.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios