Compartir
Publicidad
Mophie Juice Pack H2PRO a prueba: convierte tu iPhone en un Super iPhone
Accesorios

Mophie Juice Pack H2PRO a prueba: convierte tu iPhone en un Super iPhone

Publicidad
Publicidad

Proteger el iPhone siempre será una de las primeras preocupaciones de cualquier usuario, y desde que el modelo original del iPhone salió a la luz, la cantidad de opciones que se nos presentan son casi infinitas. Aunque muchos se cuestionan - en un debate casi existencial - si un iPhone debe o no debe ir en una funda, para otros es una cuestión de seguridad: bien sea por deporte, por trabajo, o por algún ambiente arriesgado para la tecnología.

Otro de los accesorios que últimamente más se están viendo, son los cargadores externos: con las mejoras en los teléfonos inteligentes, y la cantidad de dispositivos que llevamos con nosotros - no os digo nada si además estamos de viaje - uno de estos cargadores puede salvaros literalmente el día de trabajo u ocio extendiendo la vida del iPhone o el iPad justo cuando más lo necesitáis.

No podemos olvidar tampoco uno de los accesorios favoritos para las vacaciones: las fundas sumergibles. Indispensables en cualquier jornada de playa o piscina, perfectos para tomar fotos o vídeos y compartirlos desde prácticamente cuando sacamos el teléfono del agua. Llegados a éste punto, parece que alguien en Mophie pensó: ¿Y por qué no juntamos todo esto en una sola funda?

Mophie H2PRO, creando un Super iPhone
Analisis Mophie H2pro 004

Sin duda, la idea de la que partió Mophie para esta super-funda era no variar mucho el diseño de su popular línea de "fundas cargadora" Juice Pack, pero si incorporarle características que bien podrían convertir cualquier iPhone en su interior, en un Super iPhone:

  • Batería extra de 2750mAh en el modelo para el iPhone 6/6s y 2950mAh en el modelo para el iPhone 6/6s Plus. Más que suficiente para aportarle más de una carga extra al teléfono.

  • Protección de resistencia al agua, polvo y otros objetos pequeños con la calificación IP68, que permite una inmersión del dispositivo en agua de hasta 1,2 metros durante 30 minutos.

  • Calificación "Military Standard 810G" - incluso excede sus especificaciones - una certificación militar de Estados Unidos contra vibraciones bruscas, golpes y caídas de hasta 1,2m.

Analisis Mophie H2pro 006

Todo ello como digo en una funda muy muy contenida, que hará pasar desapercibidas algunas de sus características anteriores, si no sabemos que las tiene. El peso llega hasta los 114g y en la mano, con el iPhone en el interior, no es molesto ni pesado para utilizar el teléfono o llevarlo en el bolsillo o en algún bolso, ya que apenas es mucho más grande que el original.

Analisis Mophie H2pro 005

Para probar la resistencia de esta nueva funda, la gente de Mophie nos envió incluso un "kit de destrucción" preparado para poner a prueba esta funda, con seis tarros conteniendo algunos de los agentes que peor le sientan a cualquier tecnología: Arena, harina, barro, serrín, agua y salsa. La idea me pareció divertida hasta que me di cuenta que tenía que probarlo con un iPhone real dentro, así que contuve la respiración e intenté destruir dignamente un iPhone 6... que le pedí a mi cuñado (por si acaso).

Analisis Mophie H2pro 029
Me pidieron que probara la H2PRO con estos seis tarros de arena, serrín, harina, barro, agua y salsa... y lo hice

Como lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos, en el siguiente vídeo podréis comprobar como, efectivamente, lo resistió absolutamente todo (me refiero a la funda, al teléfono, y al dueño del mismo):

Construcción y detalles
Analisis Mophie H2pro 013

Los materiales de construcción y su manejo están bien pensados: manejable y segura a la vez

El material con el que está construido es rugoso, muy pensado para manejarlo mojado o incluso debajo del agua sin que se nos resbale o se nos pierda. Si os fijáis en el vídeo es cómodo controlarlo con una sola mano, incluso recubierto de salsa de tomate o serrín. No hay problema tampoco en lavarlo bajo el grifo para quitarle toda la capa ganada en un día de aventuras.

Analisis Mophie H2pro 016

El diseño de la funda es muy similar - como ya he comentado - a la Juice Pack que Mophie nos tiene acostumbrados, contando incluso con un indicador de carga de la batería de la funda. La H2PRO está compuesta por una banda impermeable que recubre los límites de la misma, y cierra cualquier orificio del teléfono, como los auriculares o el cargador de batería propio de la funda, que podemos abrir fácilmente sin quitarla.

Analisis Mophie H2pro 007

Dentro de la caja encontraremos, además del típico cable USB para cargar la funda, un alargador del puerto de auriculares, ya que al prolongar la base, unos auriculares normales no servirían por quedarse cortos. También nos incluyen un protector de pantalla bastante resistente y una gamuza para mantener, una vez que sacamos el teléfono, todo perfectamente limpio.

La cámara y el flash del iPhone también se pueden utilizar de forma normal: la funda protege incluso esta parte más delicada. De la misma forma también tendremos acceso a los botones de volumen, la pestaña de silencio y el botón de encendido/apagado.

Analisis Mophie H2pro 011

El iPhone es muy sencillo de introducir: la funda se abre en dos y sólo tendremos que deslizar el teléfono sobre el conector Lightning, poner la parte delantera y apretar en los lados. Como veis en las fotografías, el teléfono queda perfectamente seguro no sólo por la membrana impermeable, sino también por los protectores anti-golpes de las esquinas inferiores.

Cómprala si has leído hasta aquí
Analisis Mophie H2pro 014

Sin duda este tipo de fundas no es para todos los públicos: un uso diario normal no debería implicar resistencia militar anti-golpes o inmersiones de más de un metro (excepto si sois dobles de acción, entonces deberíais preguntaros si necesitáis llevar el iPhone mientras saltáis de lancha en lancha), pero es una gran idea si estáis buscando algo así. La carga extra además me parece una idea fantástica que impide manipular todavía menos el teléfono si no queremos sacarlo de la funda.

Una buena funda sumergible, con cargador de batería incorporada y resistente a golpes manteniendo un diseño compacto y bien ejecutado: si buscáis algo así la propuesta de Mophie es de las mejores opciones

El precio oficial de la funda para ambos modelos (tanto para los modelos 6/6s como los 6/6s Plus) es de 139,95€, en mi opinión acertado si tenemos en cuenta todas las características que ofrece en un mismo producto, bien integradas, en un diseño bien ejecutado y como veis en el vídeo, muy seguro. Un buen precio si os interesa y estáis leyendo hasta aquí. Mi cuñado también os la recomienda.

En Applesfera | Cinco fundas para iPhone con batería incorporada que tal vez te convenzan más que la oficial de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos