Otterbox Defender, protección extrema para el iPhone 5: A Fondo

Síguenos

Así es la Otterbox Defender en su embalaje

Muchos de nosotros utilizamos una funda para el móvil con el fin de protegerlo. Al fin y al cabo nuestro dinero nos ha costado (o nos está costando si lo hemos comprado financiado o subvencionado). Otterbox es una empresa especializada en fundas para teléfonos móviles, ofreciendo varios niveles de protección para los mismos.

Así, podemos encontrar desde fundas con una capa de silicona y un protector para la pantalla (Prefix), hasta fundas que ofrecen ser estancas durante al menos 30 minutos si el teléfono se cae al agua como la Armor, un auténtico tanque. Como dicha protección es “matar moscas a cañonazos” para la mayoría de los usuarios, nos hemos quedado en el segundo nivel de protección. Otterbox Defender es una funda que ofrece muy buena protección para el iPhone 5, así que vamos a verla “a fondo”.

La funda Defender y el Holster

Gracias al envoltorio transparente podemos ver que se trata de una funda que ofrece un elevado nivel de protección para el teléfono frente a posibles caídas y golpes. La funda está disponible en varios colores e incluso cuenta con algunos diseños con el logotipo de la marca. Hemos probado la funda en tonos azules para darle un toque de color y que las distintas partes que componen la misma se vean mejor en las fotografías.

El holster protege la pantalla, aunque también podemos usarlo de sujección para ver la pantalla

Lo primero que nos encontramos es que cuenta con un holster para poder llevar colgado el teléfono. Pese a que pueda parecer un accesorio poco útil, si pensamos utilizar el teléfono en el coche como posible navegador puede que el holster sea más que bienvenido para asegurarlo al salpicadero. El holster encaja en unas hendiduras del teléfono, asegurándolo para que no se caiga.

Una vez quitado el holster, nos encontramos con la funda del teléfono. La primera sorpresa es que incluye un protector de pantalla integrado en la carcasa. No se trata de una película adhesiva como en otras fundas. El plástico va unido a la carcasa y permite utilizar la pantalla táctil del teléfono.

En su parte trasera nos encontramos una ventana circular que permite ver el logotipo del teléfono. La ventana está cerrada con el mismo plástico protector que protege la superficie táctil del teléfono. Tras unos días de uso no he notado ningún arañazo en dichos plásticos, por lo que parece ser resistente.

Hasta el logotipo de Apple queda protegido por un plástico transparente

La lente de la cámara es, junto con el micrófono y altavoz, la única parte del teléfono que queda sin ningún tipo de protección. Me imagino que hay que pagar un precio por no perjudicar la calidad de las fotografías, pero sorprende un poco dado el elevado nivel de protección del resto de la funda.

La funda y sus instrucciones

Como podemos ver en las imágenes, tanto el botón de encendido como el de inicio están cubiertos por la capa de silicona. Dicho plástico también cubre el conector para los auriculares y el de carga. Si queremos usarlos tan sólo tenemos que introducir la uña y levantar un poquito dichos tapones. Todas estas medidas ayudan a poder utilizar el teléfono en ambientes sucios o con polvo, minimizando los riesgos para el teléfono.

Protegiendo nuestro iPhone 5 con la Otterbox Defender

Tras ver el aspecto de la funda, es hora de abrirla para poner el iPhone a salvo. Para ello contamos con unas instrucciones que nos ayudan en la tarea de desmontarla. Y digo bien, porque la funda está compuesta de varias partes. La parte externa está fabricada en silicona para absorber los impactos. la parte interna consta de plástico rígido (y los protectores trasparentes mencionados anteriormente) y otras partes destinadas a proteger el teléfono.

Quitando la parte de silicona de la Otterbox Defender

Una vez extraída la parte de silicona, tan sólo tenemos que abrir las dos partes que forman el caparazón rígido interno donde va el iPhone 5. Así, veremos que dentro tiene una parte que protege el teléfono de posibles arañazos dentro de la funda.

Aquí vemos las tres partes que ensambladas componen la funda

Tras poner el iPhone 5 dentro, montarlo todo de nuevo nos llevará unos pocos segundos.

Ya podemos dejar todo como estaba

Uso y evaluación del Otterbox Defender

Como ya habéis podido ver a lo largo de la entrada, la Otterbox Defender es una funda para aquellos usuarios que precisen de una protección elevada. Bien sea por practicar deportes de riesgo, o por tener “locos bajitos” que puedan robarnos el teléfono y someterlo a todo tipo de torturas.

levantando la tapa de goma que protege el conector del cargador

De hecho, y de forma involuntaria, el iPhone ha decidido “saltar” desde 1,70 metros de altura. La caída sobre un suelo de mármol no ha tenido ninguna trascendencia, encontrándose tanto la funda como el teléfono en perfecto estado. Eso sí, no me pidáis que repita la prueba a posta porque casi me da un infarto.

El teléfono en su funda

El teléfono evidentemente gana en volúmen por todos los lados y también en peso. Estamos hablando de unas dimensiones de 137,67 mm x 79,88 mm x 34,47 mm, y un peso de 114 gramos adicionales a los del iPhone. La protección de la pantalla se hace notar algo, aunque no tanto como pensaba. Al no estar pegad notaremos como ésta toca en la pantalla, pero no he notado pérdida de tacto. Y eso que debajo tenía un protector adhesivo que no he quitado para la prueba.

La Otterbox Defender no es una funda para todo el mundo. Ni falta que hace. Pero si por la razón que sea tenemos que proteger el teléfono, es una excelente funda contra caídas y golpes. Y también ofrece una buena protección frente a polvo y suciedad, aunque no completa por las aberturas para el micrófono, altavoz y cámara. El precio recomendado de la funda es de 49,95 dólares, o 59,95 si queremos elegir los colores de cada parte o alguna personalizada con algún diseño, pero una búsqueda rápida en internet (Amazon) ha arrojado un precio de 31,25 euros. Recomendada si necesitamos una buena protección del teléfono. El holster es un valor añadido, no sólo para llevarlo colgado sino para utilizarlo como base o soporte.

Agradecemos a Otterbox el habernos enviado una funda Otterbox Defender para la prueba.

Más información | Otterbox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios