PoP Video, un picoproyector para iPhone, iPod touch y iPad por menos de 80 euros

Síguenos

PoP Video picoproyector iPhone, iPod touch, iPad

Los picoproyectores no son ninguna novedad y ya en 2010 os hablábamos de un modelo bastante interesante pensado para la familia de dispositivos iOS: iPhone, iPad y iPod touch. Lo interesante del pequeño picoproyector que os traemos hoy es su precio, 99 dólares (78 euros al cambio) que lo convierten en una buena alternativa para aquellos que se sienten un poco incómodos apretando la cabeza entre un grupo de amigos para intentar ver un vídeo de YouTube o enseñar las fotos de tu último viaje en una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas.

El PoP Video de Micron Technology es capaz de proyectar imágenes a un tamaño de hasta 50 pulgadas con 960×540 píxeles de resolución. Como ocurre con la mayoría de estos picoproyectores, el color y el contraste son sus mayores puntos débiles pero a un tamaño de 35 pulgadas la nitidez es sorprendente para un dispositivo tan pequeño, permitiéndonos ver una película de hasta dos horas sin necesidad de más alimentación que su propia batería interna.

A diferencia de otros modelos, el PoP Video está específicamente diseñado para el iPhone y el iPod touch, por lo que no necesita de ningún adaptador al contar con el conector de 30 pines habitual en los dispositivos móviles de la manzana. El iPad también es compatible, pero los creadores del picoproyector avisan que la imagen puede verse cortada al sobresalir buena parte por encima de la lente, añadiendo que consideran que las 9,7 pulgadas del tablet ofrecen una experiencia más satisfactoria.

La carga se realiza mediante un puerto microUSB en un tiempo aproximado de cuatro horas y cuenta con una reducidas dimensiones (11,2 × 4,8 × 1,7 cm) y tan solo 98 gramos de peso. Perfecto para aquellos de vosotros que hayáis seguido leyendo hasta aquí.

Los picoproyectores no son un accesorio imprescindible para todo el mundo, pero cumplen su función a la perfección, ofreciéndonos la oportunidad de ver vídeos (YouTube, Netflix, Hulu), navegar por Internet o acceder a nuestra librería de fotos a un tamaño considerable siempre y cuando podamos apagar todas las luces y echar las persianas. En el futuro la aplicación de PoP Video (disponible gratuitamente en la App Store) nos permitirá incluso proyectar presentaciones de PowerPoint y hojas de Excel así que ya veis que el ocio no es la única aplicación que se nos viene a la mente.

Vía | AllThingsD
Sitio oficial | Pop Video

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios