Síguenos

R0DE iXY

Son muchas las razones por las que te podría interesar contar con un micrófono que ofrezca una calidad superior a las grabaciones de audio que realizas con tu iPhone o iPad. Si es así tal vez os interese conocer el R0DE iXY.

El micrófono R0DE iXY ofrece una grabación de hasta 24bits/96kHz. Cuenta con dos micros cardioide que forman un ángulo de 90º. A los cuales podemos colocar una esponja para grabaciones en exterior. Para su optimo funcionamiento está la aplicación de R0DE que nos permite una serie de ajustes para que la calidad obtenida sea la deseada en cada momento y se adapte a nuestras necesidades.

R0DE Rec

Para ello con R0DE Rec, aplicación disponible en la App Store para la grabación de audio por 5,49€, podremos grabar audio a 16bit/48kHz en estéreo o mono, hasta 24bit/96kHz si la combinamos con el micro que os comentamos. También incluye ecualizadores, filtro de paso alto y bajo, opción de monitorizar el vivo el audio, algunos presets así como herramientas de edición.

Y a todo esto le tenemos que sumar la opción de subir el contenido el diferentes formatos (wad, aiff, a/c, Apple Lossless, FLAC, etc..) a servicios como SoundCloud o Dropbox, también vía FTP y por supuesto también pasándolo a nuestro ordenador a través de iTunes.

Volviendo al micro, al conectarse al conector dock de 30 pines nos aseguramos una calidad mayor gracias a su conversor A/D. De momento sólo está disponible para los modelos que no usan el nuevo conector Linghtning y su precio es de 199 dólares. De todas formas, si lo hemos comprado y no han pasado aún 30 días podremos registrarnos para que la nueva versión nos cueste un 50% menos si nos interesa. Es decir, sólo 99 dólares.

Un precio que no es excesivamente caro teniendo en cuenta que se trata de un accesorio que nos ofrece una alta calidad y que está enfocado a usuarios muy concretos que buscan la máxima calidad (periodistas, podcasters, grabación de vídeo, músicos,…)

Sitio Oficial | R0DE
Descargar | R0DE Rec
En Applesfera | Micrófonos para utilizar el iPhone como grabadora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios