Compartir
Publicidad

tadoº lanza dos nuevos termostatos inteligentes con integración en HomeKit

tadoº lanza dos nuevos termostatos inteligentes con integración en HomeKit
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple presentó HomeKit hace más de dos años. La compañía se había mantenido en silencio hasta la pasada WWDC, donde ha desvelado Home, la nueva app que traerá iOS 10. Es ahora cuando los fabricantes están tomándose más en serio la integración con los dispositivos de Apple.

tadoº es uno de ellos. La startup europea con sede en Munich acaba de anunciar dos nuevos productos para el hogar domótico. Se trata de dos termostatos inteligentes que llegan justo a tiempo para la campaña de invierno. 

tadoº nos trae el control y ahorro a nuestros radiadores

App Ios Tado

El primero de los productos de tadoº es la tercera generación de su ya conocido termostato inteligente. El segundo es otro termostato pero que permite la conexión y control de diferentes zonas de la casa. A través de los nuevos algoritmos desarrollados por la empresa, los usuarios podremos obtener hasta un 31% de ahorro gracias a la eficiencia del sistema. Ambos están pensados para hogares con calefacción propia o central y no requieren una instalación demasiado complicada.

Porque tadoº mide nuestro uso de la calefacción y lo adapta y optimiza según nuestras costumbres. Uno de los aspectos más destacables es que podemos programarlo para que se active o desactive en función de nuestra proximidad a la casa. Cuando el último miembro de la familia la abandona, la calefacción se apaga; cuando uno de ellos se está acercando, se enciende de nuevo. Aunque habrá que evaluar cuánta batería consume en el iPhone esta funcionalidad.

"Oye Siri, sube la temperatura del salón que hace un poco de frío"

En cualquier caso, uno de los aspectos más interesantes de los nuevos termostatos de tadoº es su integración con HomeKit. A través de nuestro iPhone podremos pedirle a Siri que controle la temperatura, sin necesidad de hacerlo a través de la app. Además, Apple incorpora una nueva app Home en iOS 10 que agrupa todos los sistemas domóticos conectados a nuestro hogar.

Para los que utilicen el servicio IFTTT, tadoº también cuenta con integración en él. Como usuario, me alegra ver cómo poco a poco más fabricantes se animan a integrar las soluciones de Apple en sus productos domóticos.

Más información | Web de tadoº.

En Applesfera | Todo lo que podrás hacer con iOS 10.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos